Ideas para decorar las paredes

Si los muebles son como las prendas de vestir de tu hogar,las paredes son algo así como el alma de tu casa. Un lienzo sobre a trabajar dejando fluir la inspiración.

Mucha gente se cansa de las paredes aburridas y tiene ganas de darles un cambio para que la decoración de su casa sea completa. Si ese es tu caso, aquí tienes una selección de ideas para decorar paredes.

La decoración de las paredes de la casa es una cuestión que puede transformar por completo tus interiores. La oferta en materia de colores y revestimientos es tan amplia que hay poco margen para el aburrimiento.

Por ejemplo te recomendamos que no subestimes el poder de la pintura o las diferentes técnicas y materiales para darles estilo. Y es que, además de renovar el aspecto de la casa, conseguirás efectos sorprendentes. Claro que eso es algo sobre lo que no todos sabemos.

Según las características que ésta tenga es que se aplica el color, texturas y otros detalles decorativos.

Pero no olvides que antes de empezar a decorar la pared o paredes de tu casa primero debes de prepararlas, es decir: Lo primero que tienes que hacer antes es reparar cualquier imperfección que puedan tener. Piensa que si no lo haces el resultado final no será tan bueno como podría ser. Además, no es un trabajo difícil.

Eso significa que es importante arreglar las grietas y agujeros que puedan tener. Por eso dedícale un poco de tiempo y cuando termines de decorar parecerá que lo ha hecho un profesional.

Para reparar una grieta de la pared hay que ensancharla un poco con una espátula y rellenarla con masilla. Después se deja secar y se lija para lograr que la superficie de la pared quede lisa. Cuando la grieta es muy ancha, lo mejor es taparla con cinta adhesiva y aplicar yeso encima. Lija después y listo. Los golpes de la pared, o los agujeros de los tarugos de viejos cuadros, también se tapan con masilla. Deja secar y lija hasta que la pared esté seca.

Da vida a las paredes del tu sala. Aquí te damos tres ideas para decorarlas con papel pintado, con molduras o con pintura utilizando rodillos decorativos.

Otras opciones e ideas para decorar paredes

La decoración vintage pues es uno de los estilos de los que más se habla ahora. Colores claros, espacios bien iluminados, detalles y objetos de años pasados y un poco de imaginación es todo lo que necesitas. Puedes inspirarte con ideas como una pared blanca con puntos negros u otra con un texto escrito o sobres y bocetos enmarcados.

El papel pintado es otro clásico de la decoración de paredes.Aunque estemos acostumbrados a verlos aburridos y pasados de moda, la cosa ha cambiado. Ahora hay una gran variedad de diseños, colores y estampados y son muy útiles en la decoración vintage.

Los vinilos están de moda y es sorprendente la cantidad de diseños que hay entre los que elegir. Es una forma fácil de decorar la pared pero con buenos resultados.

Los murales son otra de las propuestas que os traemos. Con ellos cualquier imagen o fotografía que te guste puede usarse para decorar paredes. Paisajes, fotos especiales, dibujos o cómics darán personalidad a tus habitaciones.

Recuerda usar la que mejor te guste y no escatimes en invertir, pues es algo que hará que el ambiente de tu casa elegido cobre vida y transmita el cariño de tu hogar.

Fuente: Internet

Click aquí y lee:”Cómo organizar una mesita de noche”.
Click aquí para informarte sobre:”Revestimiento de paredes – 6 materiales para la pared interior”.

Comentarios