Colores para pintar mi sala, tonos contrastes

Una de las increíbles características que nos regala la decoración moderna y vanguardista, es la implementación de colores atrevidos, considerados de un carácter irreverente ante estilos mas clásicos y conservadores.
En decoración este concepto gana cada vez más adeptos. Es por ello que es bueno que sepas una de las diferentes opciones con las que puedes contar: El azul y el mostaza los cuales son colores opuestos, pero por eso mismo se atraen y consiguen poner una nota de color vital al tiempo que serena. ¡La combinación perfecta!

Según observaste en el vídeo, la sala lo demuestra con creces: la butaca orejera en color mostaza , que suma un punto de vitalidad, queda genial con la pared de fondo azul claro que transmite calma. Y este binomio se repite en los detalles como los cojines, los jarrones o la lámpara.

Otra sugerencia a tener en cuenta es que en la decoración de salas modernas la combinación de los colores, tanto de las paredes, del piso y de los muebles; no podemos escoger colores al azahar, para ello tenemos la posibilidad de consultar con un especialista, el cual nos brindará una idea más clara de los colores que podemos utilizar en la decoración de nuestra sala.

Las salas modernas también pueden lucir mucho mejor con colores claros, los colores claros perciben un espacio más amplio, mientras que los colores oscuros hacen que la sala se vea más pequeña porque absorbe luz. Y no olvidemos que los techos de las salas siempre se deben pintar de un color mas claro que las paredes.

La combinación de colores blancos y negros son ideales para aplicar en la decoración de salas modernas. Es una combinación perfecta y podemos encontrar una gran cantidad de muebles que se adapten a este tipo de decoración. Las salas modernas necesita de una buena iluminación con luces blancas, pero también de la entrada de luz natural.

Para salas con pared color blanca los muebles ideales serian de cuero color marrón, ocre. Los adornos para ésta pared pueden ser de color naranja suave, la mesa del centro de color blanco y una alfombra con rayas gruesas en color arena y marrón.

Decorar la sala en tono marrón es una excelente idea. Este color significa estabilidad, calidez, confort y seguridad. Se asocia con lo natural, lo orgánico y la tierra.

Generalmente el color marrón viene acompañado de otros colores que marcan contraste para conseguir equidad en el ambiente.

La decoración minimalista se caracteriza por crear un ambiente con sensaciones de tranquilidad, relax, orden y silencio. Una sala de este tipo es traer sólo las cosas necesarias y funcionales a este espacio, como su nombre lo indica, lo mínimo.

Fuente: Internet

Ya te mostramos algunas ideas para que elijas la tonalidad contraste en la decoración de tu sala. Esperamos que te haya sido de utilidad y ¡A decorar se ha dicho!

Click aquí para leer: “Estilos para decorar mi sala”.
Click aquí y mira: “Ideas de colores para pintar mi sala”.

Comentarios