Cómo decorar mi cama

“¿Arreglar mi cama?” Claro tenderla o ponerle almohadas… Son algunas cosas que hacemos creyendo a veces que sabemos hacer una cama. Pero, ¿sabes como hacer que tu cama se vea con gusto y elegante?

Muchos se preguntan cual es el secreto para que las camas se vean con estilo sin nada que envidiar a los que aparecen en las revistas y en la web.

Estos son los elementos básicos para conseguir una cama de revista o catálogos:

1. Un set de sábanas con las medidas adecuadas (es muy importante) de acuerdo al tamaño y altura de la cama.
2. Un edredón (o nórdico como se ve en el vídeo) también a medida. Lo ideal es que llegue justo al suelo, sin quedarse corto y tampoco arrastrar.
Ten uno o dos modelos y colores distintos y así siempre que quieras usarlos. Así sentirás que estrenas una decoración nueva.
3. Embozo. Al doblar la sábana por encima del edredón (o nórdico como se ve en el vídeo) en la parte superior de la cama sumarás este detalle dando elegancia a
tu vista.
4. Cojines y almohadas: los cuadrantes son perfectos para los momentos de lectura. Cuando hagas la cama, colócalos detrás de todo. Luego, las almohadas y, delante, otros cojines primero lisos y luego los más pequeños y decorativos delante.
5. Plaids y mantas: colócalo a los pies de la cama, extendido de lado a lado, doblado, enrollado o con un toque casual. Tú eliges.
6. Banqueta a los pies: no solo te servirá de descalzador, sino además tendrás un sitio donde dejar los cojines y cuadrantes cuando vayas a dormir.

Importancia de una buena cama

Es difícil predecir cuando estaremos de mal humor, cansadas o irritables. Es que el quehacer diario nos agota y hace que muchas veces no tengamos energía para nada más que dormir.

Por lo mismo es fundamental que lo hagamos en un lugar cómodo y que revitalice nuestro organismo. Sí, la cama es esencial para despertar con todas las pilas puestas ¿Te ha pasado que te levantas y sientes que no has descansado lo suficiente? o peor aún ¡Despiertas peor que ayer!.

  • Fíjate en el colchón: Puede que pronto debas adquirir uno o si puedes cambiar el viejo colchón sería genial. Es que éste no debe ser ni muy blando ni tampoco duro. Si tienes de esos antiguos con resortes o de muelles, intenta darlo vuelta cada cierto tiempo para que vuelva a su forma original.
  • Intenta tener un colchón grande: Mientras más espaciosa sea tu cama mucho mejor. No se trata que ocupe toda tu habitación pero que sí tu cuerpo esté libre en ella. La idea es que si quieres dormir con los brazos estirados nada sea impedimento.
  • Utiliza almohadas cómodas: Esta es de vital importancia para que tu cuerpo descanse y se sienta pleno. Por lo mismo, no debe ser ni muy alta ni muy baja. Lo ideal es que tu almohada se adapte a tu cabeza, por lo que te recomendamos ocupar aquellas de pluma. Evitarás malas posturas cervicales que aunque no lo creas ¡Son un verdadero dolor de cabeza! Así que ya sabes busca aquellas cómodas.
  • No compartas almohada: Esto hará que tu cuerpo se doble ya que tendrás que estirar tu cabeza hacia un lado. Además, cada almohada se acomoda dependiendo del cuerpo porque todos tenemos posturas diferentes.

Ya sabes, sigue estos consejos y notarás cambios en tu vida. Es importante que te des el tiempo de escoger tu colchón. Intenta siempre probar la cama que te vas a comprar, piensa que será tu compañera por mucho tiempo. Además debes cambiarla cada diez años.

Y por último si eres de aquellas que tiene muchos problemas para dormir bien, entonces intenta meditar antes de acostarte. Andarás genial ¡Pruébalo!.

Haciendo lo antes escrito y expuesto líneas arriba ya puedes tener ¡buenas noches! y que ¡disfrutes de una cama perfecta!

Fuente: Internet

Click aquí : “Cómo decorar mi sala”.
Click aquí y mira: “Si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama”.

Comentarios