Cómo combinar cojines y muebles

Puede parecer sencillo: un cojín por aquí, otro por allá… Pero si realmente quieres que tu mueble se vea como en los más exclusivos catálogos de las grandes tiendas, entérate y pon en práctica lo que verás en éste vídeo aprendiendo a combinar cojines de manera acertada.

Como haz visto, no solo es el cojín como tal lo que dará un buen complemento a tu mueble. Tienes que elegirlos mezclando texturas, combinando colores complementarios y estampados en tamaños distintos, hasta usar diferentes formas y medidas.

10 Reglas que debes tener en cuenta para combinar cojines

  • Las combinaciones de cojines sobre muebles en tonos claros destacan más y son más versátiles: Con un mueble en tonos claros podrás hacer cambios de estilo y, también, crearás un espacio luminoso y con mayor sensación de amplitud.
  • Por todos estos motivos, es preferible muebles en tonos claros. Los muebles de color liso permiten hacer más y mejores combinaciones de cojines, jugando con una gama de colores y estampados más amplia, porque son neutros. A la vez, permiten cambiar totalmente la decoración tan solo cambiando el color de los cojines o las fundas de estos.
  • Para combinar los cojines adecuadamente escoge un estampado o un color predominante: El estampado predominante debe contener los colores del resto de cojines, que deberán ser más discretos. Busca siempre una armonía, de modo que no haya ningún cojín “secundario” que llame tanto la atención como el principal.
  • Trata de utilizar como máximo 2 o 3 colores: Especialmente si tu mueble es más bien oscuro o estampado y también si buscas crear un ambiente sobrio. Si por el contrario, tienes un mueble blanco, o en tonos claros, podrás jugar con más colores y darle alegría.
  • Incorpora algún cojín en color liso para dar solidez a la combinación y, a la vez, fijar la gama de colores.
  • Sé atrevida o atrevido, no tengas miedo de mezclar estampados, siempre que haya una armonía de colores: Combinaciones de flores y topos, rayas y estampados geométricos, leopardo… lo que quieras, mientras logres armonía de color en el conjunto y no haya unos estampados que compitan con otros.
  • Si tu mueble es oscuro o estampado, al elegir los cojines, juega con la gama de colores del mueble y luego, incorpora algún cojín más claro claro para dar luz al conjunto.
  • Mezcla cojines de distintas medidas y formas: Las medidas dependerán del tamaño del mueble, pero como norma general, recomiendo los 45x45cm o 50x50cm y en horizontal las medidas 40x60cm y 30x50cm.
  • Elige cojines con estampados que nos sean demasiado grandes: Los estampados grandes debes reservarlos para elementos decorativos de gran tamaño, como cortinas, alfombras o paredes.
  • Busca una armonía de colores con el resto de elementos decorativos de tu sala.

Con estas sencillas reglas, lograrás una decoración impresionante.

Logra que un juego de muebles o un mueble sea perfecto, en el que te apetezca tanto descansar en él como fotografiarlo para subirlo a tus redes sociales o buscar un pretexto para que lo vean tus amigos.

Fuente: Internet

Click aquí para leer: “Estilos para decorar mi sala”.
Click aquí y mira como se hace un: “Tapizado de sillón”.

Comentarios