Estilos para decorar mi sala

¿No sabes cómo darle un toque especial a la sala de tu casa o departamento?
No te pierdas este vídeo con tres ideas de como arreglar tu sala, todas muy diferentes pero igual de encantadoras.

Si tu estilo es clásico…
– Puedes elegir un sofá (o mueble) oscuro y una gran mesa de centro de cristal.
– Para lucir el techo de tu casa o departamento, haz que éstos luzcan pintando en dos tonos, usando tonos de mayor a menor o viceversa del mismo color.
– Si eres de los que te gusta leer, ¿por que no hacerlo junto a una chimenea?

Si tu estilo es nórdico…
– Pon sofás (muebles o juego de muebles) blancos y cojines de color claro (blanco, gris, palo rosa, etc).
– Usa cuadros en la pared enmarcados, jarrones rosa y verde pastel.

Si tu estilo es moderno…
– Atrévete a usar colores vivos, en tonos apastelados o en las muchas variantes del oro viejo, mostaza, marrón verde pastel, ya sean lisos, estampados o ambos
a la vez.
– Un sofá (o mueble) esquinero y de líneas rectas.
– Una Meza de centro redonda.
– Para el piso apostar el parquet. O si no, optar por una alfombra que sea diferente y con colores que combinen con los muebles elegidos permitiéndonos incluso
andar descalzos.
– Si te gustan los cuadros, estos pueden estar apoyados y no colgados dando un toque personal.

Ideas para decorar salas con un estilo encantador

Disponer de espacio reducido en la vivienda no es incompatible con el estilo, la belleza o el orden. Partiendo de estas tres premisas decorativas, vamos a ver propuestas para equipar salas de estar en espacios mínimos con auténtico estilo. Aquí te presentamos unas propuestas que pueden (y deben) convertirse en referente de cómo sacar el máximo provecho a un espacio en tendencias muy diversas.

Ahora la decoración de tu sala o sala de estar es una de las más importantes de la casa pues, es a menudo, un reflejo de tu sensibilidad y personalidad. Hace una declaración sobre tus habilidades y tus sentimientos.

Entonces, la pregunta es: ¿cuáles son las principales tendencias en este espacio y cómo se puede decorar la sala de tu casa?

Bueno, antes que nada, debes decidir sobre un tema y planificar el resto de la decoración según eso. Pero hay algunas tendencias básicas que debe seguir para lograr un ambiente acogedor y confortable en su hogar.

Aunque éstas van cambiando y pasando de moda, unas más que otras, siempre hay cosas que no cambian.

  • Colores brillantes: Cada vez más se cambian los tonos oscuros y ocres, por colores más bien neutros y elegantes como pueden ser los grises o los blancos. No obstante, existen otras alternativas son el uso de elementos como tablones o productos como el papel pintado de imitación a ladrillo que da otro toque según el estilo o gusto. Los colores tropicales son otras de las tendencias.
  • Luz natural: Una vez más, la atención se centra en atraer la mayor cantidad de calor natural en tu casa como sea posible. Puede ser que tengas lo mejor de la iluminación de diseño, pero nada se compara con el brillo natural de la luz del sol. Por lo tanto, abre las ventanas y haz que el pasaje con la mayor cantidad de luz natural posible. Incluso la luz de la luna en las noches de luna llena puede agregar una decoración de viaje mágico.
  • Cálidos tonos de madera: La idea es continuar con el tono natural terroso en cada elemento de tu decoración. Este estilo no se despega de lo clásico, pues los muebles suelen ser de madera y de tonos naturales. Marrones de color teca o negros combinados con un rosa o cualquier color que aporte calidez es la opción.
  • Mézclalos: La mezcla de estilos es otra de las tendencias que se están dando en estos momentos, por lo que en decoración se refiere. Con esto queremos decir, que combina unos muebles de origen italiano, con un alfombra étnica, seguro que con la justa medida quedarán de escándalo y que además, le dará a tu sala de estar una identidad distinta.

Por lo tanto, cuando planees redecorar tu sala de estar, lo mejor es buscar un aspecto natural, alegre y brillante. Mantén los accesorios mínimos y no desordenes con demasiados elementos que enturbien el ambiente.

¡Descubre cuál es tu estilo y manos a la obra!

Fuente: Internet

Click aquí para leer: “Cómo combinar cojines y muebles”.
Click aquí y entérate: “Como Combinar Colores para Pintar una Sala”.

Comentarios