Cómo decorar mi sala

¿Te aburre tu sala? Dale un nuevo aire.
Si tu sala ya no te hace vibrar, no hay duda: necesita urgentemente un cambio. Si un cambio, pero no como el que se suele imaginar. No hablamos de grandes inversiones, sino de detalles que lo transformarán al instante. Mira, aquí tienes el paso a paso.

Consejos para decorar una sala

  • Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan más en la casa, estas recibirán más atención. No necesitas gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente. También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás que estar reponiendo ramos cada ciertos días. Aunque parte del año ciertas especies no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.
  • Los libros y revistas son un buen accesorio de decorar tu sala, aparte que son un gran punto de conversación. Saca tus libros favoritos de sus repisas, ponlos uno encima del otro creando una torre y acomódalos en una mesa pequeña como decoración. Pon un libro con imágenes, como uno de viajes o arquitectura, o unas revistas, en la mesa central en tu sala para esos tiempos en que quieres relajarte en el sofá o tienes visitas. Una casa llena de libros siempre se ve bien, visita tiendas de segunda para encontrar nuevos tomos y llenar tus repisas y estantes. Una técnica con estilo: acomódalos por color.
  • Puedes agregarle color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si el espacio tiene colores neutros o claros, agrega un tapete con formas geométricas y colores brillantes, que le dará vida a tu sala. No tienes que gastar mucho en una alfombra, puedes acudir a tiendas dentro de la ciudad que tienen modelos a precios baratos que son modernos y coloridos.
  • El tapete adecuado puede hacer una gran diferencia en el espacio, así que tomate tu tiempo para encontrar el indicado.

  • No te olvides de darle color a tu sala pintando las paredes. No necesitas agregar colores llamativos a la pared si no lo deseas, colores claros también le dan terminación a una sala. Aunque esta parte puede tomar un poco de tiempo, le dará un look completamente diferente a tu sala, por una poca inversión. Si prefieres ahorrar tiempo y mas dinero aún, considera pintar solo una pared de acento. ¿Que te parece una a rayas?
  • Las salas a veces se pueden ver demasiado planeadas y sin diversión. Para darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa. Esta puede ser una silla antigua, un cuadro moderno, una estatua de piso en una esquina de la sala, o un candelabro. No te preocupes si la pieza que elegiste no parece combinar con el resto de la sala, solo asegúrate de usar un elemento común, como el color, material o estilo, y veras que funciona. Lo mas importante es que esta pieza resalte y le de un cambio al espacio. Para ahorrar lo mejor que puedes hacer es visitar tiendas de segunda mano, ferias, ventas de garaje y ventas on line en páginas dedicadas a la oferta de artículos de segunda mano y con precios de ocasión, pues ¡Nunca sabes que reliquias puedes encontrar!
  • Si tus muebles son de color neutro, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva, ¡los renovaran en un instante! Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte. Los almohadones grandes son mas fáciles de mantener ordenados que los pequeños y se ven mejor estéticamente, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala. Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un numero par de cojines.
  • Siempre ten cuidado al mezclar los estampados de tu decoración (incluyendo cortinas, cojines, alfombras, etc).
  • Los espejos son perfectos para hacer sentir a un espacio pequeño mas grande. Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir a tu sala mas abierta. Si te gusta la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada. Para ahorrar, compra un espejo sin marco o con uno delgado. Luego, como proyecto, crea un marco de madera tu mismo. Puedes pintarlo del color que desees o cubrirlo con otros detalles, como monedas.
  • La iluminación es siempre importante al decorar, ya que hace que todo se vea limpio y ordenado. La luz natural siempre es mejor, pero en los casos en que no este disponible, asegúrate de tener lamparas que den buena luz. Elije lamparas bonitas que combinen con tu decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala con lamparas grandes. Las de piso pueden ser mas costosas, pero crearan un mayor efecto. Invierte en una para una esquina y en algunas de mesa.
  • Cuando quieras redecorar tu sala sin gastar un centavo, mueve los muebles y accesorios de lugar. No solo le darás un nuevo look al espacio pero también aprenderás a ser más creativo con la decoración de tu hogar.
  • Por ultimo, lo mas importante es que mantengas el orden en la sala. No tienes que pasarte horas limpiando, pero si hay cosas en el suelo o fuera de lugar asegurate de ordenarlas. Si mantienes tu sala ordenada, siempre se vera mucho mejor, aunque no la hayas decorado completamente.

Relajarte, disfrutar en familia, recibir a tus invitados, hacer una fiesta… La sala, tu sala, es el centro neurálgico de cualquier casa y el escenario más vivido. Por eso es importante no solo que sea un espacio bien decorado, sino que guste, transmita, haga vibrar…
Y para eso la única solución no es embarcarse en una reforma o una redecoración colosal o hasta destruir y volver a construir dicho ambiente. A veces basta con pequeños cambios como dar un giro a algunas piezas, renovar algunos accesorios, añadir un toque natural.

Aplica lo que has podido ver y verás que si se puede conseguir una sala de estreno para compartir en familia y amigos.

Fuente: Internet

Click aquí para leer: “Cómo decorar mi cama”.
Click aquí y conoce sobre la: “Definición de sala”.

Comentarios