Bola de Oro

Ingredientes:
– 9 huevos.
– 1 y 1/2 taza de harina común bien cernida.
– 1 y 1/2 cucharadita de royal (polvo de hornear).
– 1 y 1/4 taza de azúcar.
– 1 cuharadita de vainilla.

Preparación:
Separa las claras de las yemas (guardándo 1 cucharada de claras para el adorno y las 9 yemas sepáralas en : 6 y 3 aparte).
Bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar poco a poco como para hacer un merengue duro, toma un poco de merengue entre los dedos y frótalo para asegurarte que no queden cristales del azúcar, una vez que tengas el merengue listo agrega de un golpe las 3 yemas previamente coladas, bate con la batidora apenas para unir las yemas.
Fuera de la batidora agrega poco a poco el harina cernida junto al royal y la vainilla uniendo todo con movimiento envolvente, de abajo hacia arriba, yo prefiero siempre hacerlo con la mano como si fuese una espátula con los dedos abiertos.
Una vez mezclado todo vacíalo en el molde y listo para el horno por mas o menos 35 o 40 minutos, para probar si está listo prefiero pincharlo con un palito de brocheta.
Bola de Oro, cuela las 6 yemas restantes y ponlas en una olla con 1 tarro de leche evaporada y 2 tazas de azúcar, a decir verdad esta es la parte por la cual muchas personas no preparan esta deliciosa torta, ánimo, el resulatado será lo máximo, a fuego medio ir revolviendo con cuchara de madera cuidando que no se pege, una vez que rompe el hervor baja el fuego casi al mínimo, revuelve constantemente por todos lados durante 25 a 30 minutos, sácalo del fuego y sigue revolviendo hasta que baje un poco la temperatura, vacía la preparación en el mesón y empieza a agragerle azúcar flor (en polvo) y mezclando si el calor lo permite es mejor hacerlo con la mano.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.