Los costos y el precio de venta

Sucede con frecuencia que los que inician un emprendimiento lo hacen solo tomando en cuenta el factor Mercado. Claro y aunque es cierto que es un factor válido también hay que dedicarse a buscar asesoría contable para hacer un hacer un plan de negocios en donde se pueda determinar la relación que existe entre los costos y el precio de venta, viendo lo que realmente significa poner en marcha aquel proyecto y vender.

Como calcular mi costo de producir un producto

Los costos fijos y variables determinan tanto el margen de beneficio y el precio de venta del producto de una empresa. Los costos fijos incluyen elementos que no cambian regularmente tales como sus gastos incluyendo el alquiler de su oficina, la luz, y otros del lugar de fabricación. Los costos variables son elementos que cambian con el volumen de ventas como mano de obra y materiales. En los precios de su producto, usted tiene que determinar primero qué parte de sus costos fijos y variables entran en producción de cada unidad de su producto.

También puede analizar sus costos en términos de costos directos e indirectos. Uno piensa en la clasificación de los costos de manera diferente, pero el resultado final es el mismo. Utilizando un costo directo e indirecto puede hacer que sea un poco más fácil de asignar gastos generales.

Tomar la determinación de saber la cantidad de sus costos que entran en la producción de cada unidad de su producto puede ser el cálculo más difícil de hacer. No es un cálculo simple que usted puede hacer para estimar los costos de operación por unidad de producto o servicio que usted vende.

Puede usar esta fórmula:

Estimar sus costos fijos totales + Calcule sus costos variables totales = La suma de sus costos fijos y variables.

La suma de sus costos fijos y variables / Su producción total estimada = Costo por unidad de producción.

Ese es el costo de producción por unidad de su producto o servicio. Ahora usted tiene un precio base de su producto para trabajar con él. Usted sabe que tiene que vender el producto por lo menos a esta cantidad para cubrir los costos de producción. Tienes que tener cuidado al hacer esta estimación, sobre todo en sus costos fijos. La asignación de gastos es difícil y no deseara asignar muy poco a cada unidad de su producto o así va a perder dinero en el producto.

El margen de beneficio deseado por el dueño del negocio

Hay muchos factores que entran en el cálculo del margen de beneficio en su producto o servicio. Dos de los más importantes son los costos de producción y la demanda del mercado para su producto. Después de tomar en cuenta esos factores, mire hacia su empresa. Los precios se establecen de forma diferente dependiendo del tipo de las pequeñas empresas.

Independientemente del tipo de pequeñas empresas, el marcado de precio es la cantidad que se suman al costo de su producto para determinar el precio de venta. El porcentaje de utilidad se determina por la cantidad de sus ganancias previstas, el tipo de producto o servicio que usted vende, la rapidez con que el producto se vende, y la cantidad de servicios prestados por el vendedor.

En base a los factores mencionados, determine el porcentaje de utilidad que desea utilizar para su producto. Si desea utilizar el 30%, por ejemplo, agregue el porcentaje de utilidad del 30% al 100%. Multiplique el 130% por el costo de su producto. Eso le dará el precio de venta para su producto.

Fuente: Internet

Click aquí para ver más información de como determinar el costo de ventas.
Click aquí y entérate: “Como hacer una declaración de herederos”.

Comentarios