Alojamiento Web o Webhosting

El alojamiento web o web hosting, es el servicio que permite “alojar” y resguardar información digital en servidores conectados a Internet y ponerla a disposición de miles de usuarios en el mundo, haciendo posible que existan páginas web, sistemas informáticos, portales de noticias, servicios de correo, copias de seguridad online, transmisión de audio/video, redes sociales y una diversidad de aplicaciones para el uso de las tecnologías y la información.

alojamiento-web-hosting

Permite publicar información en diversos formatos, siendo el html uno de los formatos que permite la publicación de páginas web o websites. Con el transcurrir del tiempo, la tecnología fue reinventándose y permitiendo interactuar con el usuario a través de lenguajes de programación que hacen posible utilizar variantes como .shtml .php .aspx .js entre los más populares.

La información que estos archivos contiene suelen ser imágenes, audios, videos y documentos varios, los que también se encuentran almacenados en los servidores de hosting.

Los servidores de hosting cumplen un papel importante en la industria de Internet albergando a millones de páginas web, dependiendo de la necesidad y el grado de exigencia de su disponibilidad en línea, se pueden utilizar desde computadoras con configuraciones moderadas y conectadas en Internet desde las oficinas de empresas hasta emplear servicios de clase mundial de potentes servidores con especificaciones muy personalizadas, colocados en centros de datos (Datacenters) con múltiples conexiones a Internet de banda ancha, mecanismos de seguridad, fuentes de energía, monitoreo electrónico y redundancia de datos.

Cabe destacar que es importante el servicio de soporte técnico y la conectividad para mantener un buen servicio de hosting y con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días.

Existen muchos proveedores de hosting en el mercado, directos e indirectos (revendedores o resellers) en múltiples niveles, cada uno ofrece sus propias configuraciones y términos de servicio según conveniencias comerciales, por ello para una adecuada elección, se deben tener en cuenta factores no solo económicos sino también: la reputación, trayectoria y tiempo de respuesta ante los reportes y requerimientos técnicos.

Fuente: WEBMASTERPERU.net

Comentarios