El correo corporativo, seriedad y confianza al momento de hacer negocios

El correo electrónico es una herramienta esencial en el ámbito personal y profesional que utilizamos prácticamente todos los días. La mayoría de nosotros tenemos una cuenta de correo personal. Estas cuentas usualmente son gratuitas y ofrecidas por servidores de correos como Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.

Pero a la hora de empezar un negocio o proyecto profesional es importante considerar la adquisición de un correo corporativo. ¿Por qué?

Una dirección de correo electrónico gratuito puede convertirse en receptora de envíos indiscriminados y masivos, que saturan el alojamiento. El correo corporativo es selectivo y contiene una serie de herramientas de seguridad, filtros, antispam, velocidad, sincronización entre varias computadoras, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube, permite el chat privado y entre otras series de ventajas que son adaptables a Tablets, PC, Apple, Android, Ios y a todos los navegadores.

El correo corporativo fortalece la imagen de la empresa y aumenta las posibilidades de hacer negocios. Aunque sea pequeña una inversión en el correo electrónico demuestra que la empresa pequeña, mediana o grande, está haciendo un esfuerzo por otorgar seriedad y confianza en su imagen y el servicio que brinda.

Crear un correo es darle identidad a su empresa, no tener uno es simplemente informal.

Un correo corporativo simplemente se refiere a una dirección de correo electrónico que puede ser personalizada con el nombre comercial de tu empresa o negocio. A diferencia del correo personal, el correo corporativo por lo general tiene un costo.

La importancia de un correo corporativo

A pesar de los cambios en la tecnología, el correo electrónico sigue vigente como herramienta de comunicación, soportando la transformación de la era digital.

En vez de estancarse evoluciona y con la facilidad de crear presencia en la web también está la de adquirir dominios o direcciones de correo electrónico para uso profesional o comercial. De ahí que surja el término “correo corporativo” para implementarse en el mundo del marketing, específicamente en el branding (marca) empresarial.

Y es que a estas épocas, una empresa que tiene con correos electrónicos gratuitos, deja mucho que desear, poniendo al cliente en duda de obtener sus productos o servicios.

Razones por las que debes tener un correo corporativo

  • Seriedad y prestigio: ¿Cuál de estas dos direcciones de correo te inspira más confianza: asesorescorporativos@gmail.com o info@asesorescorporativos.com?
    Puedes tener un nombre rimbombante, que suene bien, pero al momento de usarlo en un correo gratuito las terminaciones como gmail, yahho, hotmail, outlook, no están mal pero no tienen el mismo peso como cuando llevan el nombre de tu marca. La respuesta es obvia. Una dirección de correo electrónico personalizada le da más seriedad, credibilidad y prestigio a un negocio. La dirección de correo electrónico ayuda a reforzar la imagen corporativa de una empresa y a posicionar el nombre de marca dentro de la mente de los clientes. Solo necesita crear correos por áreas para que el público pueda comunicarse con el área competente para atender sus necesidades.
  • Mayor seguridad: Aunque las cuentas de correo gratuitas si te ofrecen cierto nivel de seguridad, un correo corporativo te puede ofrecer más niveles de protección. Las compañías que ofrecen estos servicios de correo por lo general utilizan software especializado en los servidores web de la compañía para crear filtros adicionales, tanto para archivos adjuntos como para intrusiones y acciones de phishing. Estas compañías también te protegen contra la perdida de datos, realizando backups regulares para evitar que pierdas información.
  • Más herramientas de administración: Al utilizar un correo corporativo obtendrás herramientas para hacer tus envíos de correo más efectivos y productivos. Por ejemplo, podrás crear listas o grupos de trabajo para que tus empleados puedan comunicar y compartir materiales y archivos de una forma más fácil y rápida.
  • E-mail marketing: En los años 90, con el aumento en popularidad del correo electrónico, las empresas comenzaron a aprovechar este medio para enviar información y promociones a sus clientes. Ya para el año 1995 el número de e-mails de marketing era mayor que el número total de envíos hechos por correo ordinario. Este fue el comienzo del e-mail marketing y uno de los primeros ejemplos de marketing digital. Si te interesa realizar campañas de marketing digital, tener un correo corporativo es INDISPENSABLE.
  • Acceso a soporte técnico: Por último, al contratar un servicio de correo corporativo tendrás la seguridad de recibir ayuda y soporte técnico de una forma más personalizada. Esto es súper importante porque es indispensable que el correo de tu empresa esté funcionando en todo momento. Recuerda: Un correo perdido puede ser igual a dinero perdido. Es decir al perder el correo pierdes información confidencial de contratos, licitaciones, direcciones de correo de los contactos de venta, de relaciones públicas y vicerversa los clientes y proveedores pierden contacto contigo, se pierde la confianza y tienes que empezar de nuevo, ¿te imaginas eso?
  • Copias de seguridad: Los mensajes enviados o recibidos a través de correos corporativos tienen copias de seguridad, lo cual permitirá evitar la pérdida de documentos.
  • Seguridad contra el spam y virus: El correo corporativo tiene sistemas avanzados contra el spam y de protección contra virus. Cada documento adjunto pasa por un riguroso control antivirus antes de la descarga.
  • Calendario: Para crear eventos y tareas para compartirlos con otros usuarios y darles seguimiento.
  • Trabajar en la nube: Se pueden compartir documentos y editarlos conjuntamente en la nube.
  • Redes sociales: Se puede recibir los mensajes de Facebook y Twitter en la bandeja de entrada, sin cambiar de ventana.
  • Soporte para clientes:  Los proveedores de correo corporativo permiten conectar las cuentas con los clientes de correo más populares. Ellos mismos proveen los datos de los servidores de entrada y salida, para configurar sus cuentas de correo corporativo en cualquier cliente de correo electrónico.
  • Dispositivos móviles: Los dispositivos móviles tienen clientes de correo a los que se puede conectar desde un correo corporativo, si se tienen disponibles los servidores de entrada, de salida y los puertos.
  • Compartir en la nube: Los proveedores de correo corporativo ofrecen el servicio de subir y editar documentos en la nube, así como compartirlos con otros usuarios. Es un servicio adicional que tiene un costo monetario.
  • Publicidad nula: Cuando entramos a correos gratuitos, somos bombardeados por banners publicitarios pero con un corporativo no hay publicidad, cero mercadeo y menos spam del usual.
  • Proyección de imagen: Además de promocionar su marca a través del correo, denota credibilidad en el contenido que envía y evita ser enviado a las carpetas de spam. Una forma de diferenciar los servicios que usted ofrece con los vendedores que agobian con demasiada información.
  • Correos grupales: Tiene la opción de crear correos grupales, es decir si un cliente necesita realizar consultas con “el trabajador de cierta área” de una empresa y este no se encuentra, otra persona lo puede atender. En este caso serían correos como ventas@miempresa.com/comunicación@miempresa.com , entonces, cuando el cliente escriba a estos correos grupales, todos los miembros agregados pueden ver el contenido y ayudar al cliente.

El correo electrónico es un excelente canal de comunicación y por lo tanto debes considerarlo en tu estrategia de marketing digital. El correo corporativo es superior al gratuito en muchos aspectos desde el punto de vista de marketing, estilo, negocios e imagen.

Como verás, invertir en un correo corporativo te aportará beneficios que por mucho superan su costo. Afecta de manera positiva la percepción que las personas tenga de tu marca o empresa y esto es algo verdaderamente invaluable.

Recuerda que si tu empresa no inspira confianza, las personas no harán negocios contigo.

Fuente: Internet

Click aquí: “¿Por qué tu negocio necesita un plan de marketing digital?”.
Click aquí para informarte sobre como: “Registrar un Dominio”.

Comentarios