Se exhibe la muestra “Naturaleza Muerta, Pasiones Vivas”

La Galería de Arte del Teatro Municipal de Trujillo tiene en exhibición la IV Muestra Visual “Naturaleza Muerta, Pasiones Vivas”, en la que participan 13 artistas de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, los que a través de sus creaciones descubren escenas propias del hogar.

La muestra fue inaugurada por la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Juana Aguilar Plasencia, en representación del alcalde César Acuña Peralta, destacando que este tipo de actividades se realizan gracias al proyecto “Impulso Cultural Trujillo”, de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

“Ellos crean, inventan y pintan, simplemente porque tienen la necesidad de decir algo. En este caso han expresado en pinturas temas referidas al bodegón, donde siempre habrán muchas cosas del hogar que hay que explorar”, dijo Guma Alvites, artista plástico y director de la Galería de Arte.

Son artistas que manejan las herramientas necesarias para aflorar lo que tienen en su espíritu y naturaleza artística, expresando sus primeras experiencias en hermosos cuadros por medio de óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo, técnica mixta y tallado en madera.

La muestra continuará durante todo el mes y es de ingreso libre, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Los alumnos que exponen en la muestra pertenecen a la promoción Bodas de Oro “Fernando de Szyszlo” y son asesorados por el maestro Oswaldo Parimango.

Max Lois, artista de una de las primeras promociones de la Escuela de Bellas Artes, expresó su alegría y agradecimiento al alcalde César Acuña Peralta por trabajar por la juventud y la cultura, dando oportunidad a cientos de artistas para que expongan sus cuadros en la Galería de Arte, lo que antes no era posible.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.