La consultora MERKATICA de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada César Vallejo ha desarrollado un estudio en la ciudad de Trujillo, dirigido a las mujeres entre 23 a 50 años de edad, de los niveles socioeconómicos A, B, C y D. Los resultados del estudio, cuyas principales conclusiones se detallan en esta información, señalan que todos los regalos son importantes para una mujer, cuándo son útiles (40%) y de buena calidad (45%). Pero la ropa y el calzado son especiales, además de las joyas que son sus compañeras inseparables, pues complementan su vestuario y realzan su belleza, ya que casi siempre están vinculadas a un recuerdo romántico y otros momentos importantes en la vida de una mujer.
Según el estudio que realizó la Consultora MERKATICA, las mujeres del segmento “A” y “B”, tienen preferencia por las joyas y calzado, las mujeres del segmento “C”, prefieren ropa y perfumes y del segmento “D” optan por los electrodomésticos, ropa o una cena familiar.
Las marcas de mayor posicionamiento y preferencia según los niveles socioeconómicos evaluados fueron: En joyas: Ilaria, Unique y los stands del Centro Comercial Zar Zar., en Peluches y flores, destacó Rosatel. En calzado: Azaleia, Platanitos, Ecco y Nike. En carteras: Renzo Costa y Platanitos. En Perfumes: Carolina Herrera y Unique. En lencería: Leonisa. En electrodomésticos: SONY, LG y SAMSUNG. Viajes: EE.UU. y Cuzco y Cena: En Roky`s y el Cuatrero.
Según el estudio, los regalos que las mujeres recuerdan de manera espontánea, muestran un panorama interesante, ya que la ropa es ubicada en primer lugar con 19%, le siguen las flores con un 14%, las joyas con 11% y muy cerca los peluches y los perfumes, cada una con 10%. Sin embargo al recordar otras opciones, suben las posiciones: Perfumes con 24%, joyas con 22%, ropa 21% y peluches con 20%. Además de las ya mencionadas, encontramos carteras con 20% y calzado con 19%. Pero al mostrarles una tarjeta con una variedad de opciones de regalos, las mujeres también seleccionaron: Viaje, con 20%, una sesión de spa, con 14% y una cena romántica también con 14%.