Perú cayó ante Ecuador

Oportunidades que no se aprovechan. Perú decepcionó en el partido donde se necesitaba el carácter para ganar. Ecuador nos volteó el partido y una victoria ante Brasil nos asegura la clasificación al hexagonal final.
El primer tiempo fue muy luchado. Perú, con una apuesta táctica inteligente, intentó controlar al rapidísimo Ecuador. Aunque Cedrón y Benavente apoyaban poco en la marca, ofrecían mejor fútbol si se juntaban; en cambio, si buscaban la individual siempre la perdían. La defensa sufrió poco ofreció dudas en pelotas fáciles. El mediocampo peruano, donde Guarderas y Cartagena jugaron notablemente, ofreció una mejor versión que la del debut. Aun así, el partido fue soso y poco atractivo, pero donde el empate no era un mal resultado para Perú.

Ahmed apostó por Flores en el segundo tiempo. Cedrón fue el sacrificado, quizás por su imprecisión. Al ver que el partido ofrecía mejores ocasiones a la delantera peruana, dada la presión de Ecuador por ganar, el técnico decidió el ingreso de Deza. Aquí se vieron los mejores momentos de Perú, dando lugar al penal cometido a Reyna. El delantero ingresó al área tras un gran pase de Benavente pero fue derribado por León. Deza tomó el balón y anotó.
Cuando todo parecía controlado, llegó el empate ecuatoriano. Cerca de los 80′, Esterilla cogió un balón en el área y anotó tras un gran remate. Luego, un tiro libre de Ecuador propició que León cabecee solo y Campos deje el rebote, para que el recién ingresado Cevallos anote el segundo y dé la vuelta al partido.
Con este resultado, Perú está en la obligación de ganar si quiere clasificar directamnte al hexagonal. Otro resultado le obligará a esperar el resultado entre Uruguay y Venezuela.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.