Nueva red social para jóvenes de Microsoft: So.cl

Microsoft acaba de lanzar su nueva red social denominada So.cl (la pronunciación propuesta es “social”, en inglés), un servicio online que combina algunos elementos de las redes sociales con otros de las búsquedas en la web y se propone como herramienta para ayudar, sobre todo a los jóvenes estudiantes, a compartir contenidos y sites.

 

Una de las funciones principales de esta nueva red social es la de compartir los resultados de búsquedas online. De modo predeterminado todas las búsquedas realizadas en So.cl son públicas.

Asimismo, el usuario podrá compartir los resultados de una búsqueda luego de haberlos personalizado y alimentado. Para eso el sitio ofrece la herramienta Montage, para editar una página de resultados de búsqueda con hincapié en el área visual.

La estructura de la red social de Microsoft es una mezcla de Facebook y Google+, en donde predomina la información visual. Los usuarios pueden relacionarse con sus contactos, compartir contenidos y estar al tanto de las últimas novedades de los principales temas de actualidad.

So.cl también permite compartir links mediante un botón que agrega al navegador, y videos a través de la función “video party”, que propone que los amigos miren videos que ellos eligieron mientras chatean. Para el rastreo de datos online el nuevo sitio solo utiliza el buscador Bing, claro está.

Si bien ayer solo se podía ingresar a So.cl a través de la invitación de alguno de sus pocos usuarios (la mayoría estudiantes de las universidades de EE.UU.), desde hoy ya está abierto para todo el mundo. Para registrarse solo debes tener una cuenta de Facebook o una de Windows Live y se recibirá invitación.

So.cl, la red social que por el momento solo está disponible en inglés, sale como una opción más para el usuario entre las ya conocidas redes sociales Facebook, que recientemente ha salido a bolsa, y Google+.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.