Nueva inversión de Lindley en Trujillo

Debido a la apertura y fomento del gobierno local a la inversión privada nacional y extranjera en los últimos años, Trujillo se encuentra atravesando un gran momento de crecimiento económico, lo que permite el desarrollo constante de la ciudad, así como mejor calidad de vida con oportunidades laborales.

Así lo dio a conocer la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, durante la inauguración de la moderna planta industrial de la Corporación Lindley ubicada en el sector Santa Rosa.

“Estamos en una etapa de crecimiento y ha llegado el momento de aprovechar este desarrollo. Esta inversión ayudará a elevar el precio de sus inmuebles, así como el nivel de vida de toda la población, apoyemos este gran trabajo y esperemos que la rentabilidad financiera rentabilidad social siga creciendo año a año”, argumentó.

Más adelante destacó que en la última década el Perú está triplicando su PBI (Producto Bruto Interno) pero dejó en claro que “no sólo se trata de incrementar la cantidad sino también la calidad y ser consciente de qué y cómo estamos produciendo y allí están todos ustedes, lo que involucra a los trabajadores, proveedores y demás personas que permiten que hoy día esta corporación esté donde está”, agregó la regidora.

La construcción de esta mega planta de la Corporación Lindley demandó una inversión de 125 millones de dólares y es catalogada como la mejor del país y de Sudamérica debido a su infraestructura con tecnología de punta y con lo mejor en el uso de recursos para preservar el medio ambiente.

Esta mega planta abastecerá con productos a todo el norte del país, desde el departamento de Ancash hasta Tumbes, también a los departamentos de Cajamarca, San Martín y Amazonas, lo que pone a Trujillo en lo alto de la tecnología en producción de bebidas gaseosas.

La nueva planta está ubicada sobre un área de 192 metros cuadrados en la comunidad de Santa Rosa, distrito de Moche y permitirá incrementar en 150% la producción de esta empresa, produciendo un total de 200 mil botellas por hora.

“Somos la empresa que produce y comercializa muchas marcas de bebidas y reafirmamos nuestro compromiso Trujillo y con el país para invertir a futuro y traer más desarrollo porque la inversión genera trabajo, el trabajo consumo y el consumo significa crecimiento económico”, dijo por su parte el gerente general de la Corporación José R. Lindley S.A., Johnny Lindley Suárez.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades de la localidad así como con la del Ministro de Trabajo, José Villena, quien afirmó que el gobierno central se ha comprometido en apoyar la inversión con el diálogo concertado, luego de felicitar a esta corporación por semejante planta.

Debido a la apertura y fomento del gobierno local a la inversión privada nacional y extranjera en los últimos años, Trujillo se encuentra atravesando un gran momento de crecimiento económico, lo que permite el desarrollo constante de la ciudad, así como mejor calidad de vida con oportunidades laborales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.