Museo Huacas de Moche

Desde el inicio del proyecto de intervención los gestores Santiago Uceda y Ricardo Morales vieron la necesidad de la construcción de un museo de sitio que exhiba la riqueza material que se ha registrado y conservado, gracias al denodado y paciente trabajo, del equipo de arqueólogos y conservadores. Es así que, en el año 2006, el Patronato Huacas del Valle de Moche con fondos de Fundación Backus y Minera Barrick contrataron los servicios de especialistas para formular el proyecto y museografía del Museo Huacas de Moche. Este proyecto es ejecutado tanto por la Universidad Nacional de Trujillo y el Patronato Huacas del Valle de Moche se ha convertido, tras 20 años de trabajo ininterrumpido, en uno de los proyectos arqueológicos más exitosos del mundo.

En el año 2007 gracias a la gestión del señor congresista Dr. Luis Alva Castro, a través del a Presidencia del a República, otorgó 10 millones de soles para la construcción de un museo, suma que fue entregada a la Universidad Nacional de Trujillo.

El Museo Huacas de Moche es un espacio destinado a la cultura. Está compuesto por cuatro elementos principales: las salas de exhibición, el área comunal, el centro de investigación y el teatro. Como vemos, no sólo es un museo de sitio para la exhibición de los objetos encontrados en la excavación, sino también un centro de investigación y desarrollo comunal

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.