MPT inspecciona colegios para garantizar seguridad de los alumnos

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano ha iniciado el programa ‘Prevención en seguridad en instituciones educativas’, cuyo objetivo es garantizar la integridad de los estudiantes que dentro de pocas semanas volverán a clases.

Para tal fin, el personal edil inició hace unos días las inspecciones a los centros educativos públicos y privados de la ciudad, así como a universidades. Se calcula que serán casi 400 las instituciones que se visitarán antes de que comience el año escolar, sostuvo el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

“La gestión encabezada por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, tiene el claro objetivo de proteger la integridad física y la vida de los educandos, por eso estamos fiscalizando los colegios para comprobar que están cumpliendo con los requisitos para construir dentro de la legalidad, respetando las normas de seguridad”, afirmó el funcionario edil.

Villanueva Valeriano detalló que aquellas instituciones educativas que al momento de la inspección no cuenten con la licencia de edificación emitida por la MPT, serán notificadas a fin de que regularicen su situación. De no hacerlo, se les abrirá un proceso sancionador.

Las edificaciones que se hayan levantado o estén en proceso de construcción sin respetar las normas de seguridad vigente y sin tener los permisos que otorga la comuna provincial, serán sancionadas no solamente con multas, sino también con la demolición de las estructuras.

“La comunidad educativa no puede estar en riesgo debido a que en forma irresponsable algunas instituciones educativas se hayan edificado sin una respectiva licencia de edificación, y por consecuencia, sin que los planos hayan sido revisados y aprobados  por las comisiones técnicas; muchos menos sin haber tenido un supervisor durante el proceso constructivo”, remarcó el gerente edil.

Comentarios