Tras haber presentado el dispositivo durante el Mobile World Congress en febrero y luego de que Reuters confirmara hace unos días la llegada del nuevo Galaxy Note a través de un portavoz de la compañía, Samsung confirmó la llegada al mercado del Samsung Galaxy Note 10.1 a través de un comunicado de prensa. El dispositivo llegará durante los últimos días de agosto.
El nuevo Galaxy Note contará con una pantalla de 10,1 pulgadas con 1.280 x 800 píxeles de resolución, un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz y tendrá 2 GB de RAM. Además, el tablet tiene dos cámaras: una trasera de 5 megapixeles capaz de grabar vídeo a 1080p, y una frontal de 1.9 megapíxeles, según confirmó Samsung.
“El Galaxy Note 10.1 está diseñado para simplificar el proceso de captura de ideas, el acceso a la información y la multitarea, permitiendo que la gente pueda expresar sus ideas de una manera eficiente”, dijo la compañía.
Así mismo, con la nueva generación del Galaxy Note vuelve a aparecer el S Pen, pero esta vez tendrá mayor protagonismo y se integrará mucho más al dispositivo. Nuevas funciones como la ‘Multipantalla’, que permitirá dividir la pantalla en dos mitades y poder tener dos aplicaciones diferentes, ayudarán a sacar mayor provecho a este accesorio.
El sistema operativo con el que vendrá el Galaxy Note 10.1 es Ice Cream Sandwich, aunque posiblemente Jelly Bean pueda aparecer con una actualización.
Los dejamos con el video con el que Samsung anuncia la llegada de su nuevo dispositivo y en el que muestra algunas de sus características.