La MPT por intermedio de la Subgerencia de Turismo, desarrollará la presentación de estrategias que permitan la creación de una marca ciudad la que debe representar el orgullo de nuestra historia tanto dentro como fuera del país.

Esta labor hecha por la municipalidad provincial, estuvo a cargo de la agencia HUB051 quien tuvo como principal eje de trabajo un estudio previo que permita conocer los gustos y preferencia de la población trujillana; de tal forma que se pueda confeccionar un escudo único que englobe nuestra rica tradición cultural.

La subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes, destacó la importancia de su creación de la marca Trujillo ya que permitirá dar a conocer nuestros principales atractivos a distintos mercados; asimismo detalló que ésta se encuentra en una fase avanzada por lo que se espera ser presentada antes de la llega del Papa Francisco a nuestra ciudad.

La comuna provincial cederá su uso a diferentes productos de exportación, así como a los atractivos turísticos más destacados de nuestra provincia los cuales son expuestos a diferentes mercados, por lo que invocó al gobierno central brindar un impulso importante que permita su posicionamiento.

“Durante la fase de promoción se debe hacer por diferentes canales comunicativos a nivel local, nacional e internacional de tal manera que sea posicionada para aumentar el flujo turístico receptivo, por ello invocamos al gobierno central nos permita una mayor difusión de nuestros atractivos locales”, sostuvo la funcionaria.

De la misma forma adelantó que dicho emblema también contará con embajadores quienes estarán encargados de promover y difundir los atractivos de nuestra localidad. Además confía en que el trabajo realizado por su subgerencia sirva de ejemplo para fortalecer la imagen de otras regiones y de esta manera permitir el crecimiento económico de manera sostenible gracias al turismo.

Comentarios