Escuela agropecuaria para jóvenes escolares de escasos recursos

Con una inversión superior a los siete millones de nuevos soles se construirá la primera escuela agropecuaria para jóvenes en edad escolar y de escasos recursos económicos en el departamento norteño de La Libertad, informó hoy el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

El arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte suscribió un convenio de cooperación con el gobierno regional de La Libertad, la empresa minera Barrick Misquichilca y la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, que financiarán el proyecto.
La institución educativa Escuela de Acción Conjunta Santiago Apóstol, que se edificará en un terreno de 20 hectáreas en la provincia de Santiago de Chuco, acogerá a unos 260 escolares de secundaria, quienes complementarán su educación con una formación técnico-agropecuaria.
Los escolares se formarán en la crianza de cuyes, vacunos, ovinos y caprinos; además, en el cultivo de plantas nativas para que al culminar sus estudios encuentren oportunidades laborales en sus propias tierras, dijo Cabrejos.
Agregó que la enseñanza será gratuita y que los estudiantes que vivan en caseríos alejados podrán estudiar en la modalidad de internado.
Dichos estudios podrán ser convalidados en el Instituto Superior Tecnológico Juan Pablo Segundo y, más adelante, en la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.
«Este es el mejor regalo que se les puede hacer a los jóvenes de un pueblo», expresó.
A la fecha, Barrick ya ha financiado la elaboración del perfil y el expediente técnico del proyecto. En las próximas semanas destinará, como parte de su aporte voluntario, dos millones 580 mil nuevos soles para la primera etapa de construcción.
La tercera etapa del proyecto demandará tres millones 255 mil nuevos soles, provenientes de los recursos propios de la municipalidad provincial de Santiago de Chuco.
Finalmente, los gastos operativos serán cubiertos por el gobierno regional con un aporte de un millón 335 mil nuevos soles.
De acuerdo a lo previsto, en 30 días podrían iniciarse las obras, las cuales tendrán una duración de siete meses. Las autoridades esperan que para el inicio del próximo año escolar ya se puedan dictar clases en la moderna escuela.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.