Quedó confirmado el interés que hay de la empresa privada por ejecutar, mediante el sistema de Obras por Impuestos, el proyecto “Creación del intercambio vial de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche”, cuyo monto de inversión está estimado en 25 millones 537 mil 843.56 soles.
Así lo demuestra la carta de intención presentada ante el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada de Trujillo (CEPIT), suscrita por los gerentes generales del consorcio que para este fin formaron las empresas Cementos Pacasmayo y Volcan Compañía Minera Sociedad Anónima Abierta, Humberto Nadal del Carpio, y Pablo Marín Almenara, respectivamente.
A través del citado documento, han expresado su interés en hacerse cargo del financiamiento y ejecución del proyecto de mejoramiento urbanístico y de transporte vial, que es uno de los mas importantes para la ciudad, sujetándose a las condiciones estipuladas en el concurso, indicó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías.
Según adelantó el funcionario municipal, los resultados de la calificación de esta convocatoria hecha amparados por la Ley N° 29230 – Ley de Obras por Impuestos-, se darán a conocer el próximo 28 y al día siguiente, 29 de mayo, se hará la adjudicación de la buena pro para financiar y ejecutar el proyecto.
“Para el 4 ó 5 de junio podríamos estar suscribiendo el convenio correspondiente, siempre que se haya cumplido con presentar la documentación necesaria. El alcalde César Acuña Peralta está complacido con los resultados que se vienen dando en función al tema de obras por impuestos, y que empresas tan importantes como Cementos Pacasmayo y Volcan Compañía Minera S.A.A quiera invertir en esta obra·, añadió Valdez Farías.
El plazo tentativo de ejecución para este proyecto de es 8 a 12 meses y tiene como objetivos principales mejorar la transitabilidad vial y peatonal en la intersección de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola, Mansiche, y las calles Roma y Nápoles, permitiendo la disminución del tiempo de viaje, el uso de combustible y la emisión de gases tóxicos y de ruidos molestos.
Valdez Farías añadió que, además, bajo este mismo sistema de inversión pública, se viene trabajando en lo que corresponde a la remodelación del Teatro Municipal de Trujillo, el que demandará una inversión estimada en 4 a 5 millones de soles.