Luis Rampon y Kenty José en concierto junto a la Orquesta Andina Juvenil

En momentos que nuestra música folcklórica está en una situación de desfase y se percibe un rechazo cultural que ponen en riesgo nuestra identidad cultural; donde muchos de los valores que se nos enseñaron desde niños, así como a nuestros abuelos, padres, se están perdiendo; donde hay quienes de alguna u otra forma buscan revalorar, difundir y divulgar la expresión musical de nuestra música andina; es en estos momentos, que requerimos el apoyo de todos para fortalecer el espíritu andino.

Es por eso que teniendo en cuenta la importancia de nuestra identidad cultural, el Centro de Promoción Cultural Trujillo- CEPROCUT, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo presentan un concierto a cargo de la Orquesta Andina Juvenil, evento que contará con la participación de dos solistas invitados, Luis Ramón y Kenty José, destacados músicos y cantautores del norte peruano. El concierto se realizará el 1º de junio en el Teatro Municipal a las 7:30 p.m.

CEPROCUT busca a través de este evento fortalecer uno de sus principales objetivos, promover cultura para el desarrollo local sostenible de las comunidades. El público disfrutará de un selecto repertorio de la Orquesta Andina que incluye las mejores canciones de Luis Ramón y Kenty José, jóvenes músicos y compositores que han logrado destacar en diferentes presentaciones a nivel local, nacional e internacional gracias al valor de su talento.

Luis Ramón, joven promesa que desde niño ya destacaba por sus aptitudes musicales, tocando la flauta y la guitarra, viene logrando posicionarse del gusto popular principalmente por su cualidades por el canto, asimismo ha participado en innumerables concursos, llegando a obtener en el año 2008, con su agrupación YAKU, el preciado CHARANGO DE ORO en el XI Concurso de Música Folklórica Latinoamericana, evento de reconocido prestigio, así como actuó junto a renombrados cantantes como Eva Ayllon, Yawar, Alborada. Mientras que Kenty José, también empieza a dar sus primeros pasos artísticos desde su niñez, logrando dominar diferentes instrumentos y convertirse en la voz y compositor principal de grupo “Llakta Taki”, una de las mejores agrupaciones del norte del país. Ha grabado 3 CD y compartido escenario junto a los Kjarkas (Bolivia) y Markamaru (Chile).

El concierto promete deleitar y expresar lo mejor de lo nuestro y que más a través de estos artistas comprometidos con el rescate de nuestras raíces culturales, quienes acompañarán a los 22 jóvenes músicos que conforman la Orquesta Andina Juvenil, bajo la dirección del destacado maestro Julio Culquichicón. Sin duda este espectáculo será el escenario perfecto para demostrar el bello sonido de la música de nuestros ancestros y que Ud. no puede dejar de disfrutar junto a sus familiares y amigos. Paralelamente se también se desarrollará la Premiación del XII Concurso Nacional de Cuentos y el 22 de junio el Festival de Huayno, género danza. Mayores informes sobre el evento, llamar al teléfono 299751 o visite su facebook: CEPROCUT Perú.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.