Embajador de Francia apoyará el desarrollo turístico de Trujillo

“Anualmente el Perú recibe 2 millones de turistas y Francia recibe 80 millones de turistas cada año. Nosotros queremos promover el turismo de Trujillo porque existen muchos lugares turísticos que promocionar. Esta ciudad es rica en monumentos históricos, naturaleza, gastronomía y cultura viva, para eso buscamos conversar con la municipalidad de Trujillo y empezar a trabajar”, dijo el diplomático.

Casi el 80% se va al Cusco (Machu Picchu) y aquí hay variedad de atractivos turísticos. Pensamos en el desarrollo de Trujillo y podemos colaborar con especialistas en el tema, primero sostendremos una conversación con la gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Turismo, indicó en otra parte del dialogo.
“Nosotros abrimos las puertas a Francia y todo país o ciudad que quiera aportar en el desarrollo de la provincia de Trujillo. Queremos trabajar la macro región norte con estrategias de desarrollo, promoviendo nuestra cultura”, dijo por su parte la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa.
El embajador de Francia destacó que la UNT es la primera universidad pública del Perú y la primera de provincias, además de la Universidad Privada Ricardo Palma de la ciudad de Lima, y está dentro de 18 países a nivel mundial que pertenecen a la red Agencia Universitaria Francofuna (AUF), organización internacional que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros cada año para la investigación, capacitación e intercambio de estudiantes y profesores de francés.
“Trujillo tiene un nivel de potencial muy grande a nivel económico, cultural, en patrimonio, esperamos trabajar pronto y cumplir con las peticiones de las autoridades locales y regionales”, puntualizó en otra parte de la reunión.
Jean Jacques Beaussou, también felicitó y agradeció a la MPT por participar y difundir la “Fiesta de la Música”, que organiza la Alianza Francesa de Trujillo, donde se congregarán este 22 y 23 de junio, 27 bandas musicales locales y nacionales y artistas en diverso lugares de la ciudad, actividad que el país de Francia viene realizando desde hace 30 años.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.