Más de diez especialistas realizan labores de mantenimiento en el palacio Tschudi del complejo arqueológico de Chan Chan para recibir a los turistas que llegarán durante Fiestas Patrias a la ciudad norteña de Trujillo.
Henry Gayoso, director del Proyecto Especial Chan Chan, indicó que se trabaja en el resane de cabeceras, banquetas y la consolidación de enlucidos, y en el retiro de la maleza y la habilitación de la plataforma funeraria.
Dijo que las acciones también contemplan la consolidación de relieves y la eliminación de sales que afectan a las antiguas estructuras de adobe.
Destacó que esta tarea se puso en marcha hace tres meses y continuará con el objetivo de impedir el deterioro del monumento y exhibir una mejor imagen de conservación ante el turismo nacional y mundial.
De acuerdo a lo estimado por la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, durante el feriado largo por Fiestas Patrias llegarán más de 20,000 visitantes, quienes, en su mayoría, optan por visitar Chan Chan.
Este sitio arqueológico se ubica a 20 minutos del Centro Histórico de Trujillo y es una de las ciudades de barro más grande del mundo. Actualmente, integra la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad en Peligro de la Unesco.