Cómo tunear mi auto

Recorrer la ciudad y el barrio con un vehículo espectacular y original es el sueño de muchos amantes de las 04 ruedas. Pero la pregunta que se hacen es ¿Cómo Tunear mi auto?

Pues bien como regla general tienes que hacer los siguiente:

  • Debes tener en cuenta que de nada te servirá hacerle las modificaciones más caras o ponerle los mejores accesorios a tu auto si mecánicamente no está bien, por lo que lo primero que debes hacer es revizar que el funcionamiento mecánico de tu auto esté en óptimas condiciones, de nada te servirá tener el auto mejor tuneado del medio si no avanza o si te vas a quedar botado a medio camino. Eso quiere decir que debes tener en cuenta tener considerado dentro de tu presupuesto los gastos de mantenimientos periódicos como afinamientos, cambios de aceite, revisión de neumáticos, alineamiento y otros.
  • Antes de empezar a tunear debes definir un concepto es decir como deseas tener tu auto, un auto modificado describe la personalidad del dueño. Definir el concepto te permitirá crear un proyecto a largo plazo de como deseas verlo, un proceso de largo plazo que irás mejorando en el tiempo pero sobre una misma línea de trabajos que tengan relación mutua entre ellos desde los accesorios, el color hasta el performance.
  • Debes tener en cuenta el presupuesto del que dispones, todos nosotros quisiéramos comprar lo mejor y lo más elaborado pero nos regimos por lo que tenemos en el bolsillo, en tanto no desperdicies más dinero del necesario en piezas o modificaciones innecesarias.

Pero ten cuidado, a veces creemos que tener más es mejor cayendo en el exceso y hasta en sobrecargar el auto cuando en realidad al momento de tunear un auto lo importante es la armonía entre modificaciones que se haga, el estilo y el concepto final que se desea llegar. No caigas en el temido Antituning conocido también como lo huachafo, siendo de mal gusto.

Partes estratégicas para Tunear un auto

Cambia los aros por otro modelo y luces led en las llantas
Pues bien, una de las primeras cosas que se suele dar para transformar un auto es, por lo general, agrandar los aros de las llantas con unas cubiertas de perfil bajo. Hay que tener cuidado al modificar el rodado, ya que al poner cubiertas más grandes podrían tocar los guardabarros. Otra buena opción es colocar luces LED en las llantas para que estas deslumbren a su paso. El resultado es bastante llamativo y también muy económico. Puedes encontrar accesorios de luces LED para tu auto en páginas como OLX, Mercado libre y grupos de Facebook dedicados este tipo de negocio.

Faldones para los laterales
Consigue unos buenos faldones para los laterales en donde van las puertas y el chasis inferior, quizá uno con estilo deportivo no le quedaría nada mal. Eso sí, la manera de acoplarlos es que deben estar unificados para que parezca una prolongación del mismo y no un accesorio puesto.

Stickers
Para terminar con la parte exterior del auto podríamos colocar algunos stickers en la zona baja de los espejos laterales, con los logos de los accesorios que usamos o nuestras marcas favoritas. En realidad, las figuras y múltiples formas que escojamos para ‘decorar’ el auto son las que dan el sello distintivo a un auto tuneado.

Estilo deportivo para el interior
Puedes invertir el dinero que quieras; un volante deportivo, pedales deportivos, nuevas manijas, asientos Sparco y un buen equipo de música con sistema surround y un poderos subwoofer no pueden faltar. para dar potencia a nuestro tuneado. Algunos incluso adaptan todo un diseño de un equipo de amplificación en el interior del capo trasero, generando una imagen compleja de botones y luces LED que hacen único el momento de estrenar su vehículo, llevando la discoteca con ellos a donde van.

Modifica la altura del piso
Un auto tuneado nunca debe tener su altura original. La carrocería al suelo rebajada da una sensación de conducción más cercana a la de un deportivo
Un auto bajado queda estupendo, pero no cometamos el error de cortar los resortes, ya que esto ocasionaría la dureza de nuestros vehículos y sería peligroso a la hora de la conducción deportiva. Para hacerlo mejor te recomendamos buscar y adquirir un sistema de suspensión ajustable que se puede regular. Dependiendo del modelo y características de tu vehículo éste puede ser basado en el uso de una rosca trapezoidal, la cual logra bajar a un límite permitido la altura sin tener que desmontar ningún elemento del automóvil. Otra opción pueden ser los resortes progresivos que bajan el auto unos 5 centímetros aproximadamente. No se perderá rendimiento en el andar y se ganará firmeza al momento de manejar.

Hay más ideas y accesorios que puedes usar pero te aconsejamos que, antes de iniciar la modificación de cualquier parte de tu auto, te informes bien y acudas a profesionales o centros especializados para evitar que la performance y seguridad de tu vehículo se vean afectados.

Fuente: Internet

Click aquí y ve vídeos de como tunear un auto volkswagen.
Click aquí para saber: «Qué es el tuning o tuneo de vehículos».

Comentarios