¿Por qué contratar un Seguro Vehicular?

¿Ya tienes un auto? Te felicitamos por ello. Ya que contarás con un activo que te ayudará a mejorar tu calidad de vida y/o potenciar tus actividades de negocio.

Sin embargo, tan importante como mantenerlo bien dándole el mantenimiento respectivo, es ponerle un Seguro Vehicular.

Ante tantos accidentes de tránsito, robos y otros eventualidades a las que estamos expuestos diariamente, contratar un Seguro Vehicular es una opción razonable y favorable.

Una de las principales dudas que surgen cuando queremos contratar un Seguro Vehicular es saber qué tipos de daños cubriría.

Si lo pagas al crédito, la entidad financiera probablemente te exigirá un seguro completo.

¿Qué daños cubre un Seguro Vehicular?

La respuesta depende de qué tipo de Seguro Vehicular contrates según tus necesidades, perfil y riesgos.

Estas pueden ser:

  • Daño propio al automóvil asegurado: Aquí se toman en cuenta daños por accidentes, incendios, robos, rotura accidental de las lunas, fenómenos naturales, huelgas, conmociones civiles, vandalismo, terrorismo, ausencia de control y vías no aptas para la circulación.
  • Pérdida total: A diferencia del punto anterior, se considera la pérdida total del vehículo y no solo los daños parciales que sufriría. Además de tener en cuenta los casos de accidentes, robos, incendios, etc., cubre la indemnización o reposición al valor del auto nuevo.
  • Robo de equipos audiovisuales: Cubre todos los equipos robados que sean de fábrica, sin límite de número, incluyendo las pantallas LCD originales. Todo aquel equipo que no sea de fábrica en el automóvil lo cubren según la suma pactada.
  • Responsabilidad civil frente a terceros que no ocupen el automóvil: Cubre a las víctimas afectadas por los accidentes del vehículo asegurado.
  • Responsabilidad civil frente a terceros por ausencia de control: Contra los reclamos de los terceros que reciba la persona con el automóvil asegurado, a consecuencia de daños personales o materiales causados involuntariamente por el accidente.
  • Responsabilidad civil frente a ocupantes: Cubre las lesiones corporales que sufran las personas dentro del vehículo asegurado, excepto el conductor, los choferes y/o familiares.
  • Accidentes personales: Cubre los gastos de muerte e invalidez permanente, gastos de curación y gastos de sepelio.

Además, otras coberturas que encontrarás en un Seguro Vehicular son: reclamación de daños, asistencia a automóviles, asistencia a personas y más. No te olvides de revisar también las exclusiones de cada uno.

En nuestro país, encontrarás estas cuatro coberturas por aproximadamente 5% del valor comercial de tu vehículo.

Pero el mercado tiene productos también a la medida de distintas necesidades. Por ejemplo, si tu auto ya tiene cierta antigüedad y consideras que puedes afrontar por tu cuenta las reparaciones, tal vez solo necesites una cobertura para Pérdida Total, cuando te lo roban o cuando la reparación llega al 70% del valor del auto, y Daños a Terceros. Esta cobertura no es obligatoria en Perú como sí lo es en muchos otros países. Sin embargo si no la tienes y eres responsable de un accidente, te enfrentarás sin ayuda a los costos judiciales y demandas de indemnización.

También existen pólizas que te permiten decidir si quieres asegurar tu auto con una mayor prima anual, pero bajo deducible a la hora de un siniestro; o si prefieres primas bajas aunque debas pagar un mayor deducible.

Las empresas que ofrecen seguros vehiculares son: Chubb, HDI, La Positiva, Mapfre, Pacífico y Rímac.

Te aconsejamos informarte y elegir el que más beneficios te dé, claro está, eso dependerá de la actividad que realizarás con tu vehículo.

Fuente: Internet

Click aquí: «Recomendaciones para comprar tu primer auto».
Click aquí: «Cotiza, compara y compra» tu seguro vehicular».

Comentarios