Los cigarrillos electrónicos con sabores de diversos aromatizantes promueven que niños de 12 años, se inicien en el nocivo hábito de fumar, advirtió el responsable temático en tabaco de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Edgar Bellido.

La información errada que reciben los niños acerca de estos productos es que son menos dañinos que los cigarrillos convencionales.

“Esto hace que no los rechacen y por el contrario se enganchen más rápido dañando su salud”, precisó el especialista.

En ese sentido, explicó que los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, en forma líquida, un compuesto orgánico encontrado principalmente en la planta del tabaco, que es altamente adictiva y causante de diferentes tipos de cáncer, cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares.

Esta sustancia se constituye además en una potencial causa de grave intoxicación y eventualmente muerte de niños pequeños que, tras confundirlos con juguetes, pueden manipular los frascos de recarga que contienen la nicotina líquida.

“Los padres debemos asumir un rol preponderante siendo modelos positivos en salud para nuestros hijos, eduquemos generaciones sanas, estamos juntos para promocionar salud y prevenir enfermedades”, refirió el representante del Minsa.

Comentarios