El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidió una Solemne Misa de Bienvenida a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patronal de Norte del Perú y Reina de la Paz Universal. Dentro de la misa, el pastor de la grey trujillana le obsequio un anillo, en nombre de la Arquidiócesis de Trujillo.
Tomando la lectura del Evangelio, el prelado, durante su homilía, recordó a los fieles nunca decir: “No tengo nada que dar, soy pobre” “porque en realidad si actúas así, en verdad eres pobre y privado de todo bien: pobre en amor, pobre en humanidad, pobre en confianza en Dios y pobre en esperanza eterna”.
Igualmente, agradeció la presencia Virgen de la Puerta de Otuzco, y pidió que traiga la paz en nuestra ciudad golpeada por la violencia, las injusticias y robos. Finalizada la Eucaristía la Municipalidad Provincial de Trujillo condecoró a la “Mamita” y diversas hermandades residentes en el extranjero le entregaron un presente a la Madre de Todos.
La Basílica Catedral cobijará a la “Mamita” hasta el 8 de agosto antes de su partida hacia a Salaverry y Laredo, donde también pernoctará. Sin embargo, saldrá a visitar durante el día el penal El Milagro, hospitales, parroquias e instituciones públicas y privadas donde se le aguarda un gran recibimiento.