Perú mostró mucha irregularidad en el partido contra China Taipei, selección que sin altura supo complicarlo durante todo el partido. El armado nacional no estuvo muy eficaz y el ataque no producía peligro. Sin embargo, los gritos de la entrenadora Natalia Málaga hicieron que las ‘matadorcitas’ reaccionen y conquisten su tercera victoria en el Mundial de Menores.
Con parciales 23/25, 25/19, 25/27, 25/20 y 15/9, la selección peruana sumó 113 puntos sobre los 100 del conjunto asiático.
La peruana Ángela Leyva fue la mejor anotadora con 26 puntos superando a Chen Tzu Ya.
“Estuvimos muy nerviosas, no defendíamos bien y eso fue aprovechado por el rival, pero retomamos las riendas para terminar ganando. Este triunfo se lo dedicamos a todos los peruanos por Fiestas Patrias”, sostuvo Katherine Regalado. “Somos 12 jugadoras y cualquier suplente que ingrese lo hace para sumar”, aseguró.
La preocupación del equipo peruano es la parte física porque ha jugado dos días seguidos partidos de cinco sets. Hoy, a las once de la noche, las dirigidas por Natalia Málaga enfrentarán a Turquía en su último partido del Grupo D.