La Universidad Privada del Norte(UPN) es la primera del país en implementar la novedosa metodología Blended Learning, que permite compartir clases en tiempo real con universidades del mundo.
Con el uso de la tecnología en la educación, la experiencia académica internacional también es posible a través de la novedosa metodología Blended Learning, que permite compartir cursos espejo en tiempo real. Así, los estudiantes de la Universidad Privada del Norte potencian su perfil global junto a sus pares y docentes de otros países en sesiones que favorecen el intercambio de conocimientos sin necesidad de viajar.
Elvira Orezzoli Hoyle, directora corporativa de Servicios Educativos de la UPN, señala que hoy la internacionalidad no solo se limita a la participación en programas académicos en el extranjero o en recibir estudiantes y docentes en el Perú. Gracias a las clases espejo es posible interactuar con otras realidades, usar plataformas novedosas, ampliar la red de contactos profesionales y lograr la certificación en el uso de esta metodología.
“El programa me ha permitido complementar mi formación, intercambiar experiencias con estudiantes de otras universidades y ampliar mi red de contactos”, comenta Alejandro Cachay Gutiérrez, de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UPN. Además, debido a que se graban las clases es posible consultar los contenidos cada vez que lo requiera.
El año pasado, la Universidad Privada del Norte realizó clases espejo con la Universidad Unitec de Honduras, la Universidad del Valle de México y la Universidad Latina de Costa Rica. En lo que va del año, ya se han efectuado 4 de las 17 clases programadas sobre arquitectura y urbanismo, robótica, gestión de empresas, mercadotecnia y sistemas computacionales. La institución seguirá promoviendo que sus estudiantes potencien su perfil internacional y desarrollen competencias globales.