Tal y como lo dispuso la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, ayer se realizó la diligencia de constatación policial en el examen de admisión para el Residentado Médico 2012, promovido por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la Gerencia Regional de Salud.
En el lugar se hizo presente la titular del despacho fiscal para constatar el ingreso de los postulantes al campus de la UPAO, donde se rindió el referido examen para levantar el acta.
Como representante del Conareme y del Ministerio de Salud asistió el asesor legal, Carlos Rázuri, quien lamentó que pese a existir una resolución del Ministerio Público para aclarar a los postulantes que el examen en mención se encontraba fuera de las normas del Conareme, las autoridades universitarias hayan hecho caso omiso y continuado con el proceso.
“En ninguna parte han precisado que éste no es el residentado médico. Están engañando a los postulantes. Están empleando en todo el proceso de admisión el nombre de residentado médico, cuando este proceso no tiene nada que ver con el proceso nacional de residentado médico”, indicó Rázuri. Además, precisó que la fiscalía se encargará de elevar la denuncia penal por estafa.