En Trujillo ya cobran “Pensión 65”

La Pensión 65, otorgada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), está funcionando en La Libertad con 2,600 beneficiarios, reveló el promotor de Pensión 65 en la Región La Libertad, Gregorio Honorio Polo, añadiendo que en Trujillo, por el momento, cobran cuatro personas mayores de 65 años.

Los beneficiarios de Pensión 65 no tienen tarjeta multired del Banco de la Nación, para evitar que otros cobren en su nombre. “Lo hacen en ventanilla, presentando su DNI”, puntualizó, asegurando que en los próximos días se remitirá otra relación de 1600 personas calificadas, para que Lima decida finalmente si recibirán el beneficio.

De otra parte la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero responsable del Sisfoh-Trujillo, dijo que se continúa trabajando de acuerdo a los lineamientos de la política de Estado, desde hace mas de tres años, con instrucciones recibidas, primero por el MEF, luego por la PCM y ahora del MIDIS, desconociéndose hasta ahora directivas que dejen sin efecto lo que corresponde al año 2012

Personal del Sisfoh-Trujillo continúa con la verificación de las 1,882 personas elegibles hecho por el Sisfoh-Lima, además de los 72 primeros calificados como beneficiarios en la ciudad de Trujillo, de los cuales cuatro ya cobran la Pensión 65.

Desde la unidad Sisfoh-Trujillo, se alcanzó 45 declaraciones juradas al promotor de Pensión 65 en La Libertad , informándole haberse verificado que esas personas viven una situación de extrema pobreza y que cumplen con los requisitos establecidos, para que finalmente sea el MIDIS el que defina su situación de pensionistas.

La funcionaria edil recordó que el alcalde de nuestra ciudad César Acuña Peralta, durante una ceremonia desarrollada en el salón consistorial, entregó cuatro vouchers emitidos por el Banco de La Nación, a las cuatro primeras personas que cobraron la Pensión 65.

El alcalde en ningún momento pretendió confundir, menos engañar a las personas mayores de 65 años respecto al beneficio de Pensión 65. En opinión del alcalde Acuña Peralta, esas personas dieron su vida por el Perú, merecen una pensión como gratitud y mucho más, agregó Baca Romero.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.