UPAO entrega expediente para estadio multiusos de escuela PNP

En el marco de su proceso de responsabilidad social universitaria, la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) entregó del expediente para la construcción de un estadio multiusos de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional.

El proyecto denominado “Estadio de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú-Trujillo” se ejecutó a requerimiento de la alta dirección de este centro de formación de suboficiales policiales, en el sentido de que, pese a contar con una extensión de 5 hectáreas, la institución formativa carecía de ambientes apropiados para la práctica deportiva y mantenimiento del estado físico de los estudiantes.

El responsable del proceso de responsabilidad social universitaria de la escuela, Ms. Juan Paúl Henríquez Ulloa, explicó que el expediente entregado al director de la escuela policial contempla el proyecto de construcción de un estadio con medidas reglamentarias, con una pista de atletismo de cinco carriles y sus respectivas graderías, y cuenta con los planos de instalaciones eléctricas y de saneamiento, sistema de riego autorreciclable, iluminación, en un área de dos hectáreas.

El expediente fue elaborado con los estudiantes Yesely Colunche Ortiz, Jordan Fernández Polo, Xulema Torres Ávalos y Gonzalo Vega Vigo, y contaron con la asesoría y apoyo de docentes de la escuela de Ingeniería Civil, sobre todo en materia de estudio de suelos y topografía.

El director de la EPIC, Dr. Enrique Luján Silva, destacó la continuidad del proceso de responsabilidad social universitaria iniciado hace dos años, y que cumple con un requerimiento sustancial para su acreditación y reacreditación.

Por su parte, el Crnel. PNP Oscar Vásquez González, agradeció el importante apoyo de la UPAO en la elaboración del expediente técnico cuya ejecución permitirá cumplir con el objetivo de la preparación física de los futuros suboficiales policiales, y anunció que subirán los documentos a la superioridad para que sea incluido en el presupuesto policial del próximo año.

Comentarios