El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, junto a sus homólogos distritales, anunciaron su respaldo a la propuesta constitucional planteada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a fin de adelantar las elecciones legislativas presidenciales para el 2020.

El burgomaestre, quien lideró este pronunciamiento, enfatizó que dicho respaldo se realiza por el bien del país, con el propósito de ponerle fin al enfrentamiento que se ha visto en los últimos años entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, pero que no será un cheque en blanco.

“He conversado con los alcaldes que tiene la provincia y hemos decidido que por la salud del país respaldamos la medida planteada por el presidente, puesto que su propuesta se ajusta al marco constitucional”, precisó.

Manifestó que si bien se respalda la propuesta, todavía queda la preocupación por el tema de la seguridad ciudadana que es un problema social latente en la provincia de Trujillo y que no fue abordado con propuestas claras por el mandatario.

“Pensamos que su discurso no fue claro con el problema de la seguridad. Se habló muy poco pero no se dijo qué se iba hacer. Estamos preocupados porque Trujillo se ha convertido en una ciudad muy violenta. Las estadísticas lo dicen. Son 80 homicidios en lo que va del año”, afirmó Marcelo Jacinto.

También resaltó que el mensaje presidencial deja cierta desazón con la Reconstrucción Con Cambios (RCC), debido a que no se aseguró algún avance o mejora en la región La Libertad. Sumado a ello, están los proyectos de inversión pública que permanecen estancados, como los de saneamiento básico, Proyecto de irrigación Chavimochic, agua y alcantarillado, edificación de escuelas, red vial, entre otros.

Comentarios