UNT se suma al 1° encuentro de integración: Bici-Trujillo

La ciclovía de la avenida Juan Pablo II de nuestra ciudad, habilitada como tal para realizar “Bici Trujillo”, recibe este domingo 6 de mayo a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que se suma a este evento con motivo de su 188º Aniversario de Fundación Institucional.

A partir de las 9:00 a.m., se prevé la participación de gran cantidad de ciclistas, entre alumnos, docentes y personal en general, para hacer uso de este espacio público habilitado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para promover el deporte, la unión familiar, el sano esparcimiento y para propiciar un estilo de vida saludable en la población.
Esta actividad es organizada a través de la gerencia de Imagen Institucional de la MPT, a cargo de María Elena Pérez Orbegoso, que viene trabajando con diversas instituciones públicas y privadas de Trujillo para consolidar este lugar como punto de encuentro e integración para la familia trujillana.
“Para este domingo se ha previsto una competencia con cinco vueltas al circuito de la Av. Juan Pablo II, en el tramo entre la avenida Jesús de Nazareth y el óvalo Papal, entregando bicicletas, polos y sorpresas, así como Medalla de Honor para los ganadores”, dijo.
Para el éxito de esta nueva jornada se viene trabajando de manera conjunta con la comisión de fiestas y la Jefatura de Bienestar Universitario de la UNT.
Esta bicicleteada universitaria busca incentivar la práctica del ciclismo como un deporte sano, cuidando de esa manera la salud y el medio ambiente; igualmente promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, dijo Pérez Orbegoso.
El presidente de la comisión de fiestas de la UNT, Regné Cortez Lara y el jefe de Bienestar Social de la UNT, Jorge Ruiz Vigo, agradecieron al alcalde César Acuña Peralta por propiciar este tipo de eventos que permiten que la juventud tenga “cuerpo sano en mente sana”.
Se ha convocado a todos, a docentes, estudiantes y trabajadores, porque estas actividades ayudan a la integración y las buenas relaciones. Es una idea excelente para la colectividad universitaria y público en general, así que esperamos una concurrencia masiva para este domingo, indicó Regné Cortez Lara.
Tenemos una ciclovía tan bonita que debe ser mejor utilizada. Esperamos que este evento sea un estímulo para la comunidad e instituciones publicas y privadas para participar de los domingo en Bici Trujillo, agregó.

Comentarios

1 Comentario

  1. Me parece una buena iniciativa pero cabe resaltar que en Trujillo ni existe ciclovias propiamente dichas, lo que hay es una via normal destinada al ciclismo unas horas, es mi opinion, gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.