La primera promoción de Mecatrónica al interior del país acaba de concluir sus estudios de pregrado y dos de sus integrantes presentaron sus tesis, por lo que el último viernes 25 de mayo, en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) recibieron su grado de Bachiller.
Se trata de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica Segundo Anthony Ibáñez Ávalos, nacido en Otuzco con estudios secundarios realizados en el colegio experimental Rafael Narváez Cadenillas UNT y César Richard Rujel Rubio, natural de la provincia de Tumbes.
De acuerdo a la nota informativa de la dirección de escuela, Ingeniería Mecatrónica es una de las escuelas de mayor modernidad en la UNT, empezó con 25 vacantes y actualmente en los últimos exámenes se ha ampliado a 40 vacantes al año. A la vez se ha creado 5 plazas exclusivas para ingeniería mecatrónica.
Entre los docentes de alta calidad podemos mencionar al Dr. Ricardo Prado Gardini con doctorado en automatización y robótica en España; Dr. Jorge Olórtegui Yume con doctorado en Ingeniería y Ph.D. en Estados Unidos; Ing. Saúl Linares Vértiz, especialista en Instrumentación Industrial; Ing. Luis Vargas Díaz, especialista en el área de Control y el Ing. Luis Llanos León, especialista en Telecomunicaciones.
La escuela de Ingeniería Mecatrónica se consolidad en cursos de ciencias básicas y ciencias de ingeniería, con el servicio de docentes de diversos departamentos académicos, cono es el caso del docente Mg. Orlando Hernández en el área de Matemática y el Ing. Antony Gómez en el área de Informática.
Participaron de la mesa de honor el decano de la Facultad de Ing. Donato Cárdenas Alayo; el director de la escuela de Ingeniería Mecatrónica, Ms.C. Ing. Luis Guillermo Quevedo Novoa y la secretaria de la escuela, Rocío Castillo.