El moderno Terminal Terrestre de Trujillo ya cuenta con un avance superior al 95% de la construcción y será presentada a la ciudad por el alcalde provincial, Ing. César Acuña Peralta, durante una ceremonia a realizarse el 11 de agosto.
Este es uno de los principales proyectos de la actual gestión del burgomaestre y, según dieron a conocer ingenieros a cargo de la obra, los trabajos se estarían culminando en su totalidad el próximo jueves 8 de agosto.
Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, indicó que los trabajos que se vienen realizando actualmente corresponden a acabados en la parte interna del edificio, como el pintado, implementación de parlantes, enchapados de servicios higiénicos, colocación de portones, luminarias y cámaras de video.
Además, se viene instalando el mobiliario básico para su funcionamiento, como equipos de audio y Tv, data, instalación de equipos extractores de aire y aire acondicionado, empalme de desagüe en la red pública y la instalación de aspersores para las áreas verdes.
El funcionario explicó que ya se culminaron los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en caliente en la parte exterior del edificio y el sembrío de áreas verdes, así como todo lo que concierne a estructuras.
Se ha previsto que el terminal cuente con 45 boleterías, cada una con un área de 25 m2, las que han sido construidas para que las empresas interprovinciales puedan atender cómodamente a los pasajeros que embarcan y desembarcan al interior del país, teniendo unas 230 salidas o viajes diarios y aproximadamente unos 12 millones de pasajeros por año.
El funcionario edil adelantó luego de la fecha de culminados los trabajos, se nombrará a una comisión de verificación y revisión de toda la obra en sí, para luego alistarla para su próximo funcionamiento.
Finalmente dijo que en estos días se estará realizando algunas pruebas del ascensor y molinetes, así como otras de rutina hidráulica al pavimento e instalaciones eléctricas, para que todo quede en orden.