Debido a la orden de inamovilidad, decretada por la realización del censo, ningún ciudadano podrá salir de su hogar. Sin embargo, los diferentes servicios turísticos que se desenvuelven en nuestra ciudad no se verán afectados debido a que continuarán atendiendo a los turistas.

Así lo dio a conocer la subgerente de Turismo de la comuna provincial, Miriam Gayoso Paredes, quien apuntó que esta labor se ejecuta luego de una serie de gestiones que realizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con el Instituto Nacional de Estadística (INEI) para que los colaboradores de dichos establecimientos sean censados durante la presente semana.

En ese sentido, la funcionaria señaló que, en un principio, el censo generó un poco de incertidumbre debido a que hubo una estricta orden de inamovilidad la misma que fue modificada gracias al apoyo de la mencionada cartera. Sin embargo, lamentó que durante estos días el flujo turístico descenderá un poco debido a la realización de este empadronamiento.

“Estamos asegurando el normal funcionamiento de restaurantes, museos, hospedajes, sitios arqueológicos durante este domingo de manera que puedan atender a los turistas que llegarán a nuestra ciudad para conocer más acerca de nuestros atractivos turísticos. Los trabajadores de estas empresas vienen siendo censados durante estos día a fin de que el domingo puedan laborar con toda normalidad”, explicó la funcionaria edil.

De igual manera indicó que el cierre de comercios perjudicará a los miles de visitantes que arriben a Trujillo, por eso se les viene exhortando a los empresarios que se adquieran todo tipo de comestibles y provisiones antes de este fin de semana para que se encuentren bien abastecidos y así evitar cualquier inconveniente que perjudique sus servicios.

Finalmente invocó a aquellas personas que laboran en diferentes establecimientos turísticos a empadronarse para así evitar inconvenientes donde los más perjudicados serán los visitantes y a los turistas presentar sus permisos especiales a fin evitar pasar malos ratos durante este domingo.

Comentarios