Con una competencia automovilística se promovió una ruta turística que une diversos atractivos turísticos, en las áreas de influencia de los reinos Moche, Huamachuco y Cajamarca, ubicados en las regiones La Libertad y Cajamarca.

Un total de 23 vehículos participaron de la cuarta edición de Shi Muchik Off Road “Ruta de los tres reinos”, llamada así porque recorrió el área de influencia de los reinos preincas Moche, Huamachuco y Cajamarca.

Los participantes conocieron durante su travesía los parajes más hermosos de La Libertad y Cajamarca que incluyeron: Pacasmayo, Trujillo, Samne, Huamachuco, Marcabal, Cajabamba y Tembladera.

La Ruta de los tres reinos es una singular experiencia que integra a familias de diferentes partes del Perú y que a bordo de camionetas doble tracción 4×4 disfrutan de viajes inolvidables a los diferentes parajes de costa, sierra y selva.

La competencia duró cuatro días, durante ella más de 60 personas de Lima, Cajamarca, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y de Estados Unidos disfrutaron de esta aventura al interior de la sierra norte del Perú.

“A mucha gente le gusta viajar pero a veces se les complica por la seguridad. Nosotros tenemos un grupo organizado que cuando viaja tomamos todas las precauciones, tenemos mecánicos paramédicos e instrumentos de rescate para enfrentar cualquier inconveniente en ruta”, manifestó Ciro Zuñiga Arce, gerente general Doble Tracción Perú, uno de los organizadores de la competencia.

Pero no todo el tiempo se avanza en 4×4, el paisaje se aprecia también a pie. Mejor aun cuando se trata de recorrer un centro arqueológico en las alturas de Huamachuco.

Los pilotos y sus familias visitaron el centro arqueológico Marcahuamachuco y Las Torres, la laguna Sausacocha y Marcabalito, luego continuaron el recorrido hacia Cajabamba y Cajamarca.

“Es una ruta nueva para nosotros, siempre hemos viajado por la sierra sur y carretera Central, esta es una geografía distinta a otras partes del Perú, tiene más vegetación y bonitas quebradas, la vestimenta, la comida y las costumbres particulares embellecen más la experiencia.”

Comentarios