Un total de 234 sesiones demostrativas con alimentos nutritivos desarrolló la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del Programa Articulado Nutricional (PAN), para educar a las madres en temas nutricionales y mejorar la salud de sus hijos.
Estas actividades estuvieron dirigidas principalmente a las madres de familia con niños menores de cinco años, para enseñarles a combinar alimentos nutritivos y baratos, que contengan los nutrientes necesarios para asegurarles una buena alimentación, sin necesidad que los niños tengan que ingerir gran cantidad de un solo alimento, por ejemplo el arroz.
Las demostraciones nutritivas estuvieron dirigidas a las madres cuyos niños presentaron un diagnóstico de riesgo de desnutrición crónica infantil y anemia, según información del coordinador del PAN en Trujillo.
Las primeras sesiones se realizaron en locales de clubes de madres ubicados en sector Antenor Orrego, de El Porvenir; en el sector Fujimori 1, de Salaverry; en el sector IV de El Milagro, distrito de Huanchaco; en Fraternidad, del distrito La Esperanza; en Nuevo Florencia II, de Florencia de Mora; y en Las Delicias, del distrito de Moche.
Previamente, el año pasado el PAN empadronó a los niños menores de cinco años, se hizo una evaluación de su estado nutricional y se les tomó muestra de sangres para determinar si adolecen de anemia; también se los pesó y talló para determinar el grado de desnutrición y se les practicó un despistaje de parasitosis.