La selección femenina juvenil de voleibol se adjudicó la medalla de bronce, luego de imponerse por 3-0 ante Chile (25-16; 25-19; 25-15) en el duelo por el tercer lugar de Sudamericano Femenino de Voleibol U20 Copa Herbalife.

El entrenador Marco Queiroga mantuvo en la formación titular a las centrales Flavia Montes y Giulia Montalbetti, las atancantes puntas Kiara Montes y Ariana Arciniega, la armadora Yadhira Anchante, la opuesta Thaisa Mc Leod y la libero Grecia Soriano.

Tras ganar cómodamente el primer set, en el segundo parcial las chilenas se acercaron en el marcador complicando la recepción peruana desde la línea de saque, pero el ingreso de Daniela Muñoz reforzó el trabajo del equipo en el fondo de la cancha y cerrarían el parcial a su favor.

Muñoz se mantuvo para el comienzo del tercer parcial en reemplazo de Kiara Montes y acompañada en la línea ofensiva por las mayores anotadoras peruanas, Thaisa Mc Leod y Ariana Arciniega con 11 puntos cada una, el combinado patrio cerraría el partido con victoria.

Perú demostró superioridad en todas las líneas: ataque (33-22), bloqueo (8-3) y servicio (10-5). La blanquirroja registró 20 errores no forzados y su rival 24.

El Sudamericano U20 fue la última competencia oficial de selección. Las integrantes del combinado nacional se unirán ahora a sus respectivos clubes, para competir en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Juvenil.

Comentarios