Perú empata con Paraguay

Empate agrio. Así se sintió el punto obtenido ante Paraguay, cuando parecía que nos embolsábamos tres. Pero esa sensación ya la hemos tenido en el Sudamericano con demasiada frecuencia. Y, generalmente, nos fuimos sin nada.

Paraguay's Rojas dribbles the ball past Peru' Guarderas and Benavente during a South American under-20 championship soccer match in Mendoza
Comenzó el primer tiempo con un Perú imponiendo su presencia en el juego. Cuando quiso, la blanquirroja tuvo la pelota en sus pies. Las recuperaciones eran rápidas. Pero fue Paraguay quien primero asustó. Un balón largo al área peruana fue pivoteada por Montenegro -pasándosela a Campos – y Cartagena intenta rechazar pero el balón da en el travesaño, y a punto de ingresar la saca de la línea Araujo. Cuando parecía que González la metía, Campos se sobrepuso y tomó el balón. Fue el primer aviso por arriba. El segundo vino por encargo de Marengo. Córner de los ‘guaraníes’ y el central cabeceo solo, completamente solo, pero por suerte desviado.

Cuando perdíamos la presencia inicial llegó el gol de Perú. Una falta ganada por Reyna – como en todo el torneo – propició un centro de Benavente que Flores pivoteó al medio y Araujo, solo en el área chica, cabeceó a un costado dejando sin reacción a Morel. Así nos iriíamos al descanso.

En los segundos 45′, Genes quemó dos cambios. Con la entrada de Ramírez y, sobre todo, Domínguez, Paraguay ganó mucha frescura y movilidad. Sus ataques comenzaron a ser constantes. Perú, sabiendo que su juego aéreo no es su fuerte, cometía faltas innecesarias cerca al área peruana. Reyna, Cartagena y Guarderas se fueron cansados, siendo reemplazdos por Bulos, Patrón y Reyna. Con los dos primeros, Ahmed trató de ganar peso arriba tanto para lo ofensivo y lo defensivo. Bulos pareció darle la razón cuando forzó una jugada, tras centro de Benavente, y el balón se estrelló en el travesaño.

Pero la suerte nos sería esquiva. Una falta de Tapia sirvió para que Balbuena lance un centro frontal al área peruana y el otro ingresado, Alonso, gana la marca de Bulos y anotó el empate. El gol golpeó anímicamente a Perú, que se encontró sin resto físico para pensar en ir por la victoria. Se intentó pero no se pudo. Así terminaría el partido, sumando solo un punto en dos partidos.

Para clasificar, debemos aspirar a tener como mínimo 6 puntos. Y quedan 9 en disputa. El siguiente rival es Colombia, el domingo a las 5:45 pm.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.