Francis Alarcón está convencido del poder de la música clásica. No solo es un instrumento para formar mejor seres humanos, dice, sino también un maravilloso estímulo para potenciar el cerebro de lo niños.
La pasión que siente por este género musical se ve plasmado en su activa participación como miembro de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, pero especialmente en la dirección de la asociación cultura Amadeus, que ha ‘gestado’, si cabe el término, cinco orquestas infantiles y juveniles en la ciudad.
Gracias a su gestión, el destacado músico trujillano presentará hoy un gran concierto denominado ‘Juventudes musicales de Trujillo en concierto’.
“Será un concierto ameno donde los jóvenes y niños de las diferentes agrupaciones demostraran su talento y destreza en la ejecución de obras de Mozart, Haydn, Schostakovich, Stamiz, Carlos Valderrama, entre otros grandes”, explica Alarcón.
En esta audición participan la Orquesta Infantil del Conservatorio de Música ‘Carlos Valderrama’ de Trujillo, la flamante Orquesta Sinfónica Juvenil de la UCV, el ensamble de vientos de la misma orquesta y Grupo de Cámara de ‘Vive Perú’, conformado por jóvenes voluntarias de Estados Unidos.
El gran concierto será hoy a las 8 de la noche en la Iglesia de Huamán y será dirigido por el músico Francis Alarcón. El ingreso es completamente libre.