La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ofreció una sesión solemne en reconocimiento a los directivos del III Campeonato Sudamericano de Softbol Sub 15 que llegaron hasta nuestra ciudad desde diversos países para formar parte de este evento deportivo internacional.

Los condecorados por la comuna fueron vicepresidenta de la Confederación Sudamericana de Softbol Marisa Matsuda Matayoshi, Celia Valente, jefa de la delegación y promotora de softbol de menores de Argentina, Clara Uraguchi Matsuguma, manager y promotora de softbol de menores de Brasil, Angelica María Ojeda, manager y presidenta de la Octava Región de Beisbol y Softbol de Chile, Nicky Alberto Medina Grunauer, presidente de la Federación Ecuatoriana de Softbol, Akemi Endo de La Torre, presidenta de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol y su tesorera Luz Riquelme Flores, así como Rafael Valle De Jesús, jefe de Anotadores de Softbol.

Tras la entrega de las resoluciones que declaran su llegada como visitantes ilustres y resalta su contribución al deporte nacional e internacional, el alcalde de Trujillo felicitó el trabajo que realizan los directivos de esta disciplina, aportando a desarrollar otros deportes necesarios para el desarrollo de los jóvenes.

“Felicitamos su labor y esperamos que con su llegada se fortalezca el proyecto para que Trujillo tenga también un espacio deportivo especialmente diseñado para este deporte. Reiterar el saludo a los deportistas y sus delegaciones y en especial a las dos jóvenes trujillanas que ya están a nivel de selección en este deporte y nos vienen representando. Trujillo recibe a los miembros de las delegaciones con los brazos abiertos.”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte, Marisa Matsuda Matayoshi, vicepresidenta de la Confederación Sudamericana de Softbol, expresó su agradecimiento por el significativo reconocimiento que la impulsa a seguir trabajando para engrandecer esta disciplina deportiva poco conocida pero de gran aporte para el desarrollo de quienes la practican y que año a año va ganando seguidores.

El softbol, es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, en general, una derivación similar a este deporte.

Comentarios