Las diferentes áreas académicas y administrativas de la Universidad César Vallejo (UCV) participaron en la capacitación sobre la Matriz de Evaluación del Nuevo Modelo de Acreditación para los Programas de estudios de Educación Superior Universitaria del SINEACE.

Asimismo, los participantes fueron informados acerca de los avances de la acreditación que a la fecha cuenta con trece carreras acreditadas.

“A nivel nacional contamos con un ente rector que es el SINEACE, quien ha aprobado un nuevo modelo de acreditación, tanto para programas de educación superior universitaria para pre y postgrado, y el cumplimiento de cada uno de los estándares reportará la calidad con que se forman los profesionales en la UCV”, señaló la Dra. Mercedes López García, Directora de la Calidad de esta casa de estudios.

Durante la reunión también se habló de la plataforma SIAC, a través de la cual se sistematiza la información y evidencias para los 118 comités de calidad con los que cuenta la UCV.

Estas capacitaciones forman parte del Programa de Actividades de la Dirección de Calidad para la Autoevaluación 2017 y se están realizando a nivel nacional, habiéndose realizado en UCV-Lima, UCV-Tarapoto y UCV Trujillo, continuándose en las demás filiales en los próximos días.

López García agregó que “nosotros como universidad a partir del 2010 venimos autoevaluándonos y nos sentimos fortalecidos con los resultados, el número de carreras acreditadas año a año hemos ido aumentando, es decir, estamos en cumplimiento de nuestra política de calidad, de mejora continua en nuestros procesos”.

Comentarios