Más de 50 deportistas de diversas partes del mundo, se reunieron en el festival náutico del windsurfing Pacasmayo Classic 2017.

El evento fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf, International Windsurfing Tour, Municipalidad distrital de Pacasmayo, y auspiciado por JEEP, El Faro Adventure Resort, Nature Valley, Agua San Luis, Powerade, MundoBoard, FisioBio, Perú deportes, Gun Sails, Nautisport, Windsurfing Chile y Pisco Gran Cruz.

La final femenina fue uno de los categorías más disputadas del torneo, dicha competencia la obtuvo la italo-senegalés Sabine Zola, segundo puesto fue para la española, María Andrés, tercer puesto la alemana björte pürschel, y cuarto puesto nuestra compatriota Bettina González.

Por su parte la categoría Pro, la conquistó el italiano Federico Morisio, el segundo puesto fue para el francés, Morgan Noireaux, tercer puesto el norteamericano Russ Faurot, y en cuarto lugar el francés Yann Rifflet.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en El Faro Resort, donde se entregaron los respectivos trofeos y premios.
Jaime Rojas, promotor, indicó que el Pacasmayo Classic, es un evento que permite realizar un intercambio cultural, activar el turismo, e inclusión social a través del deporte, prueba de ello es William Perez nuestro campeón que nació a más de 3 mil metros de altura, del distrito de Namora – Cajamarca, resaltó.

Finalmente agradeció a Sam Bittner – Directora IWT, competidores, y auspiciadores por permitir a Pacasmayo ser parte de una de las 10 sedes mundiales, del tour mundial, a su vez Rojas invitó a todos a la próxima competencia que se realizará del 24 al 30 de setiembre, en Matanza – Chile.

Comentarios