La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo, realizó una visita guiada al Complejo Arqueológico ‘El Brujo’, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao.

Durante este recorrido más de 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron de esta iniciativa municipal la misma que les permitió conocer diferentes zonas como el distrito de Magdalena de Cao, el complejo arqueológico y por su puesto realizar un recorrido al Museo de Cao, para luego degustar diferentes platos típicos.

Una vez arribaron a las instalaciones del museo, se montó una representación de la milenaria Señora de Cao quien dio la bienvenida a los visitantes, además de su séquito quien hizo sonar el pututo y dio unas palabras en el antiguo idioma Muchik, permitiendo a los invitados sentir más de cerca nuestra historia.

El evento se realizó gracias a las gestiones entre la comuna provincial, la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Área de Promoción del Complejo Arqueológico ‘El Brujo’ quien permitió abrir las puertas a los trujillanos deseosos de conocer a una de las gobernantes más importantes de la antigua cultura Mochica.

Después de todo el recorrido, se procedió a conocer el distrito de Magdalena de Cao y mientras se desarrollaba esta parte del trayecto los beneficiarios respondieron a las preguntas que hicieron los guías, quienes hicieron entrega de diferentes souvenires de la Marca Trujillo.

Cabe destacar que esta clase de recorridos se van a continuar organizando por lo que la MPT invita a la población a estar atenta a la programación que ejecutará hasta el transcurso del año, de esta manera permitir que más personas puedan conocer nuestro rico pasado precolombino y los secretos que envuelve a esta cosmovisión.

Comentarios