MPT mejorará la Av. Nicolás de Piérola y Av. Mansiche

Los proyectos de mejoramiento de las avenidas Mansiche y Nicolás de Piérola ofrecidos por el alcalde provincial de Trujillo César Acuña Peralta, ya cuentan con aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), es decir tienen luz verde para su ejecución.

Estos dos proyectos son complementarios a la gran obra del Intercambio Vial de Mansiche (by pass) y su importancia radica en que se constituyen como dos de las principales vías de acceso vehicular al centro de la ciudad. Por estas pistas transitan a diario una elevada cantidad de vehículos de transporte público y privado.

En la Av. Nicolás de Piérola, que conecta con el distrito La Esperanza y todo el norte del país, se trabajará en el tramo desde la calle J. F. Handel y la Av. Metropolitana y beneficiará a 15,625 vecinos de las urbanizaciones San Isidro, Primavera, Santa Inés, Barrio Médico, Virgen de la Puerta, Los Cedros, San Blas, Mochica y Alto Mochica.

La obra demandará a la comuna provincial una inversión de S/. 14’747,825.00 nuevos soles y su ejecución impulsará la modernidad y una mejor presentación de esa zona, sobre todo para quienes llegan procedentes del Norte de la ciudad.

Por otro lado, en la Av. Mansiche se trabajará con un presupuesto de S/. 9’989,823.00 nuevos soles, dinero con el que se realizarán labores tales como el mejoramiento de base con colocación de carpeta nueva de asfalto en caliente en un área de 47,114.31m2, señalización horizontal y vertical a lo largo de la vía, reconstrucción de veredas de concreto en un área de 8058.06 m2 y reconstrucción de sardineles de concreto en una longitud de 3041.16m.

El tramo a trabajar en esta avenida comprende desde la calle calle Rio de Janeiro hasta la Av. El Cortijo, pasando por las urbanizaciones Santa Isabel, Sánchez Carrión, Barrio Medico, Jardines de Mansiche Esmeralda, Santa Inés, Los Cedros, San Salvador Ciro Alegría, Nuevo Perú, El Cortijo y Tinin.

El siguiente paso es la determinación de plazos para los procesos de licitación de ambas obras y la conclusión de los expedientes técnicos, que ya se encuentran en proceso, en los cuales -según pedido expreso del Alcalde- se incluirá la construcción de puentes peatonales a fin de salvaguardar la vida de quienes transitan a pie por estas vías de alta velocidad.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.