Se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley N° 31003 que autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) realizar los reajustes para el aumento de las remuneraciones al personal del sector salud en el marco del Decreto Legislativo 1153.

Dalia Suárez, jefa de gabinete del Minsa, explicó que este es el segundo tramo de incremento salarial que se hace al personal de la salud en el presente año.

Esta ley, dijo, permitirá el incremento en la valorización principal del personal de salud del Minsa, gobiernos regionales y las cinco entidades (subsectores de salud), por un monto de 173 millones 491, 582 soles. “Gracias a esta ley se beneficiará a 137,610 trabajadores del sector salud entre médicos, enfermeros, obstetras, odontólogos, otros profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales”, destacó Suárez.

Recordó además que el pago del primer tramo del aumento en la valorización principal del personal de salud se realizó en febrero de este año, por un monto de 305 millones de soles.

Suárez reafirmó que la ley publicada reafirma el compromiso del gobierno de mejorar las remuneraciones del personal de la salud, permitiendo realizar las modificaciones presupuestarias en el nivel funcional con cargo al presupuesto institucional de este sector.

La ley es consecuencia del proyecto que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República en agosto de este año. Gracias a dicha norma, se exonerará de la restricción establecida en el Decreto Legislativo N°1440 del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

Comentarios