El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó que el próximo 25 de mayo (a las 13 horas) culminará el proceso de inscripción para postular al Programa “Turismo Emprende”.

Mediante esta iniciativa se entregarán 2.5 millones de soles para financiar nuevos emprendimientos turísticos en el Perú, así como fortalecer aquellos pequeños negocios que se encuentran en marcha, y que podrán inscribirse en línea a través de la web: www.turismoemprende.pe.

“Invitamos a las personas y asociaciones cercanas a atractivos turísticos con potencial a participar. En la web de Turismo Emprende encontrarán las bases del concurso y dos videos tutoriales que explican cómo llenar el formulario de postulación. Además, cualquier pregunta será respondida escribiendo al correo consulta@turismoemprende.pe”, dijo el ministro del sector, Roger Valencia.

“Es una gran oportunidad ya que podrán solicitar financiamiento, sin reembolso, hasta por 150,000 soles. Recordemos que el turismo permite mejorar los ingresos económicos para las familias que dependen del turismo y una experiencia única para los visitantes”, destacó.

Roger Valencia señaló que el Mincetur acompañará a los empresarios durante todo el proceso, pues “esa es una de las principales condiciones y queremos que los emprendimientos sean trabajados adecuadamente, por lo cual daremos todo el apoyo técnico posible”. Los interesados en participar en el programa pueden postular a través de dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” y “Haciendo Crecer Mi Negocio”.

Cabe recordar que a través de la primera convocatoria de “Turismo Emprende” se viene financiando 38 emprendimientos y se proyecta que estos deberán estar concluidos a finales del 2018, para ello, se desembolsó también 2.5 millones de soles.

Comentarios